Compartir
Publicidad

T-Mobile te dejará tener datos cuando viajas sin coste extra a tu plan

T-Mobile te dejará tener datos cuando viajas sin coste extra a tu plan
9 Comentarios
Publicidad

Hablar y navegar en el extranjero ha sido siempre un deporte de alto riesgo ... para tu bolsillo. La UE quiere tomar cartas en el asunto y que el roaming sea historia para 2016, pero las operadoras no se lo están poniendo precisamente fácil. Ahora llega el contraataque.

La buena nueva al respecto nos la trae T-Mobile, que en EEUU ha anunciado un ambicioso paso adelante para dejar que sus clientes puedan mandar mensajes de texto y hasta tener datos en el extranjero sin coste alguno más allá del plan que hayas contratado con ellos. En cuando a las llamadas, fijan un precio máximo de 20 céntimos de dólar por minuto en algunos de esos 100 países donde se puede usar este nuevo servicio que entrará en vigor antes de que acabe el mes de octubre.

Pero claro, la velocidad no será la misma que "en casa"

Con este nuevo plan Uncarrier 3.0, T-Mobile quiere que sus clientes no apaguen los datos ni restrinjan el uso de sus smartphones cuando viajan. Este plan básico servirá a la mayoría, pero hay condicionantes. La velocidad de conexión a Internet en el extranjero será 2G, con un máximo de 128 kbps, y se ofertarán planes para comprar "mejoras" en velocidad.

Esas compras de mejoras podrán ir desde un día a máxima velocidad hasta 100 MB por 15 dólares, hasta los 50 dólares que habría que pagar por tener dos semanas de datos en el extranjero a razón de 500 MB, una cifra más que tentadora si la enfrentamos a los costes por MB que las operadoras aplican (o mejor dicho, con las que sancionan) a sus clientes cuando usan datos fuera de su país. En cuanto a la conectividad LTE en el extranjero, por ahora no tienen planes para permitirla.

Vía | TechCrunch. Más información | T-Mobile.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio