Compartir
Publicidad
Publicidad

Swype, no teclees, arrastra el dedo

Guardar
22 Comentarios
Publicidad

Cuando los teléfonos móviles solo contaban con un número reducido de teclas, el T9 llegó para disminuir la cantidad de pulsaciones que teníamos que hacer para introducir texto en él. Con las pantallas táctiles omnipresentes, Swype quiere realizar algo parecido, acelerar el proceso.

No es una comparación baladí, pues el desarrollador de Swype es uno de los creadores de T9, así que algo sabe del tema. Y ahora se demuestra que las empresas tienen interés en esta tecnología, pues Nokia y Samsung han anunciado que invierten en ella, de momento sin clarificar si la implantarán en sus productos.

Bueno, Samsung dijo que lo ofrecería en el Omnia II que se venderá en Estados Unidos, y todo apunta a que algunos terminales con Android también vendrán con ella el próximo año.

Ah, pero no hemos explicado en que consiste. Lo mejor para conocer como funciona Swype es ver el vídeo, pero nos podemos hacer a la idea si decimos que en lugar de pulsar cada tecla de una palabra, con este método deberemos arrastrar el dedo entre ellas para escribirla.

A primera vista puede no parecer muy práctico, pero aseguran que se pueden conseguir velocidades de hasta 30 palabras por minuto, lo cual no está nada mal. Eso sí, la calidad de las pantallas táctiles tendrá que ser buena para que una tecnología como esta funcione correctamente.

Más información | Nokia.
Más información | Swype.
En Xataka Móvil | Swype: nuevo método de entrada de datos del inventor del T9.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos