Compartir
Publicidad

Sony Xperia 1, tres cámaras para un móvil que aún no elimina los marcos pero compite en la gama alta

Sony Xperia 1, tres cámaras para un móvil que aún no elimina los marcos pero compite en la gama alta
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el MWC 2019 no podía faltar un fabricante de smartphones ya clásico como es Sony. Si bien en los últimos años ha estado más desaparecido de las primeras filas, siempre tiene algo con lo que destacar para tratar de posicionarse y ganar mercado de nuevo. Este año los japoneses llegan con diversos teléfonos, entre ellos su nuevo gama alta, el Sony Xperia 1.

El nuevo Sony Xperia 1 busca competir directamente en la gama alta con el resto de fabricantes, para ello apuesta por el contenido multimedia, el ecosistema de servicios de la empresa japonesa y sobre todo una triple cámara en la parte trasera, aunque algunos ya vayan por cinco.

Ficha técnica del Xperia 1 de Sony

Sony Xperia 1
Dimensiones y peso 167 x 72 x 8,2 mm, 180 gramos
Pantalla 4K HDR OLED 6,5", 21:9
Procesador Qualcomm Snapdragon 855 (Octa-core, 7 nm)
RAM 6 GB
Almacenamiento 128 GB
Sistema operativo Android 9 Pie
Cámaras traseras Principal 12 MP (f/1.6, Angular 26 mm, Dual Pixel, OIS), 12 MP (f/2.4, Tele 52 mm, OIS), 12 MP (f/2.4, Gran angular 16 mm)
Cámara frontal 8 MP f/2
Batería 3.300 mAh, con carga rápida con USB Tipo C
Sensores Acelerómetro, giroscopio, barómetro, proximidad, brújula
Seguridad Lector de huellas, reconocimiento facial
Conectividad NFC, Bluetooth 5.0, 5CA LTE, CAT 19, 4X4 MIMO, WiFi 11a/ac/b/g/n
Otros USB Tipo C / USB 3.1, Dual SIM, Slot micro SD hasta 512 GB, Hi-Res Audio, Dolby Atmos, Gorilla Glass 6, Dynamic Vibration System de Sony
Precio n.d.

El Sony Xperia 1 viene con un procesador Qualcomm 855, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento en total. Especificaciones propias de la gama alta en 2019 que colocan a Sony en una posición muy cómoda, siempre y cuando el software y la experiencia de uso acompañen. El almacenamiento también se puede ampliar con una microSD de hasta 512 GB si se desea, perfecto para aquellos que vayan a sacarle partido a la cámara grabando vídeos o para los que consuman mucho contenido almacenado en local.

Sony Xperia 1

¿Y qué hay de la autonomía? El Sony Xperia 1 viene con una batería de 3.300 mAh, a priori decente, pero estamos ante un panel de 6,5 pulgadas con resolución 4K HDR. Sony suele lidiar muy bien con la autonomía en sus terminales, aunque sin duda a primera vista parecen números bajos para tanta pantalla. Lo sabremos tras probarlo a fondo.

Una increíble pantalla que aún no prescinde de los marcos

El nuevo Sony Xperia 1 tiene como antecesor al Sony Xperia XZ3, sin embargo como vemos ha cambiado su nomenclatura para simplificar un poco el nombre. Su diseño también ha sido modificada ligeramente, ahora el nuevo estilo de la marca japonesa se llama 'The Ultimate Wide' y entre sus características principales su propio nombre indica que es más estirado que nunca. Un teléfono que destaca por su altura y lo estrecho que es al aportar este formato y sobre todo al mantener marcos arriba y abajo de la pantalla, algo que sin duda lo hace más largo aún.

Otra

El ratio de pantalla de este nuevo Xperia 1 es de 21:9 y estamos ante un panel OLED con resolución 4K HDR, según el fabricante la primera pantalla con estas tres características en un mismo smartphone. Sin incluir un notch o perforación en la pantalla que estropeen la experiencia de visionado, esta pantalla promete una muy buena calidad de visionado. Eso sí, siempre que tengamos contenido para ella, porque ni todas las películas ni todos los vídeos de YouTube ni todas las apps van a aprovechar semejante resolución en HDR.

Para sacarle partido a esta pantalla el sistema operativo también se ha adaptado ligeramente. Ahora se pueden utilizar los gestos de navegación de Android 9 y desde la barra lateral se puede acceder a las aplicaciones más utilizadas para tener acceso con una sola mano. Al formato 21:9 también se le saca partido a la hora de usar apps. Se podrán utilizar dos apps a la vez en multitarea gracias a que la pantalla se divide en dos para dichos momentos.

Tres cámaras traseras, finalmente

Uno de los cambios más relevantes que vemos en este nuevo Sony Xperia 1 lo encontramos en su parte trasera. Sony finalmente ha dado el salto (el triple salto) a las tres cámaras. Una estándar, otra gran angular y un teleobjetivo. Esa configuración es la que generalmente se encuentra en los sistemas de triple cámara y Sony ha apostado por 12 MP en los tres sensores. ¿Qué aportarán? Desenfoque, mejoras en el zoom y mejores fotografías en condiciones de baja iluminación. Falta por ver cómo se comporta el software, en una época en la que la fotografía computacional tiene más importancia que nunca.

Lentes Sony ha incorporado tres cámaras traseras en el Sony Xperia 1.

Sony incluye la posibilidad en este Sony Xperia 1 de disparar en RAW para que el post procesamiento de las imágenes sea mas cómodo y sin tanta pérdida. Destacable también la colaboración con Alpha y CineAlta para mejorar el software de vídeo con una nueva app llamada CinemaPro que permite controlar de forma más específica y profesional las grabaciones de vídeo. Como siempre, tendremos que probar en detalle la cámara para ver los resultados que obtiene.

Versiones y precios del Xperia 1

Colores Los cuatro colores en los que estará disponible el Sony Xperia 1.

El Sony Xperia 1 es desde luego un terminal muy potente con apuestas fuertes por lo multimedia y la fotografía. A cambio de qué precio tendremos estas ventajas es algo que de momento se desconoce. Sony no ha anunciado el precio de salida de este nuevo terminal. Eso sí, llegará en primavera de este año.

Más información | Sony

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio