Compartir
Publicidad

Sony Ericsson pasará a ser Sony a mediados de 2012

Sony Ericsson pasará a ser Sony a mediados de 2012
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Sony y Ericsson van a acabar con la marca que crearon para ser fuertes en el mercado de la telefonía móvil, es público, y tiene que materializarse tarde o temprano, pero sobre fechas ninguna de las dos compañías había hablado.

Pues hoy tenemos un avance, ya que la multinacional japonesa ha informado al periódico Times of India que a mediados de 2012 lo que hoy conocemos como Sony Ericsson pasaré a ser simplemente Sony.

La joint-venture celebró su décimo aniversario el pasado mes de octubre, con una historia llena de grandes terminales y avances en la telefonía móvil, pero que pasa a nueva vida por necesidades de ambas empresas, especialmente en lo que respecta a Sony, que quiere ser más fuerte en el mundo de los Smartphones e integrar el negocio con el resto de sus divisiones.

El año que viene sólo habrá Smartphones

noericsson.jpg
El otro punto importante de la noticia, y del que ya os habíamos hablado, es que la compañía japonesa no está interesada en los llamados feature phones, y prioriza en Smartphones. El año que viene sólo fabricarán teléfonos inteligentes, lógicamente en diferentes gamas de acceso.

Android seguirá siendo el sistema operativo elegido, con el propósito de convertirse en el principal fabricante de dispositivos en el futuro. Es normal que los directivos tengan que manifestarse optimistas de cara a los medios, pero la realidad es que empresas como Samsung o HTC tienen mucho terreno ganado.

Con Sony Ericsson parten como el sexto fabricante a nivel mundial, y han vendido unos 22 millones de teléfonos Xperia desde la llegada de Android. Las comparaciones son odiosas, pero Samsung ha llegado a 28 millones en un único trimestre.

Por lo pronto no paran de aparecer recreaciones e informaciones relativas a nuevos teléfonos Sony Ericsson, algunos de ellos con el logo de Sony (como la que introduce esta noticia).

nozomi

Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos