Compartir
Publicidad
Publicidad

Sharp demostrando su tecnología en un teléfono completamente 3D

Sharp demostrando su tecnología en un teléfono completamente 3D
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sharp va a utilizar la feria IFA para mostrar su tecnología 3D sin gafas en pantallas de dispositivos portátiles, no os sonará a nuevo porque hablamos de la opción elegida por Nintendo para su próxima consola portátil.

Para hacer la demostración más interesante para el gran público, Sharp ha confeccionado un prototipo de teléfono móvil en el que posiblemente se basará el modelo final que tienen programado para finales de año.

Para hacer la experiencia 3D más completa ha incorporado un par de cámaras en la zona trasera del terminal, añadido que también dispone la Nintendo 3DS, para tomar instantáneas tridimensionales, lo que no sé es si atreverá con el vídeo como la Fujifilm Real 3D W3.

Por último, la salida de vídeo HDMI también cuenta con una versión (¿1.4?) preparada para soportar el flujo necesario para mostrar las imágenes en 3D en pantalla externas.

Sharp 3D

Los resultados reales no son todo los ideales que podríamos pensar, ya que las muestras que se toman en la feria son vídeos con poca iluminación, donde las cámaras del móvil sufren para no llenar el contenido de ruido, pero la realidad es que el sistema completo funciona.

Dando salida a la tecnología Barrier Parallax

La tecnología que usa la pantalla para prescindir de gafas es conocida como Barrier Parallax, que tuvimos ocasión de describiros hace unas semanas al comparar la opción lenticular de DoCoMo con la de Sharp. Una característica interesante es que es el efecto 3D es desconectable.

Se están desarrollando paneles que van desde las 3 pulgadas, apropiadas para un teléfono móvil, hasta las 10 pulgadas, más interesantes para una posible tablet 3D. Concretamente en la feria se muestra una de 3.8 pulgadas para el teléfono, con resolución 800×480 píxeles en modo 2D (400×480 en 3D), y una de 10.6 pulgadas.

Sharp 3D

Vía | Pocket-lint.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos