Publicidad

Samsung Galaxy A41: la gama media se renueva con lector de huellas en pantalla y cámara de 48 megapíxeles

Samsung Galaxy A41: la gama media se renueva con lector de huellas en pantalla y cámara de 48 megapíxeles
3 comentarios

Samsung sigue renovando su catálogo de dispositivos de gama media. Tras lanzar el Samsung Galaxy A40 y actualizarlo con el modelo A40s, la compañía coreana ha lanzado, por ahora en Japón, el nuevo Samsung Galaxy A41, un terminal que apuesta por tres cámaras traseras y que monta un procesador MediaTek bajo el capó.

Siguiendo la estela de los terminales de gama media recientes, el Samsung Galaxy A41 cuenta con un panel AMOLED bastante alargado y notch en forma de gota. Parece que la compañía deja los paneles agujereados para su gama alta. Por lo demás, un terminal de gama media de manual que vamos a conocer a continuación.

Ficha técnica del Samsung Galaxy A41

SAMSUNG GALAXY A41

DIMENSIONES Y PESO

Por determinar

PANTALLA

Super AMOLED de 6,1 pulgadas
Resolución FullHD+
Formato 20:9

PROCESADOR

MediaTek Helio P65

MEMORIA RAM

4 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

64 GB ampliables con tarjetas microSD

CÁMARA TRASERA

Gran angular de 48 MP f/2.0
Ultra gran angular (123º) de 8 MP f/2.2
ToF de 5 MP f/2.4

CÁMARA DELANTERA

25 MP f/2.2

BATERÍA

3.500 mAH
Carga rápida 15W

SISTEMA OPERATIVO

Android 10 con One UI 2.0

CONECTIVIDAD

Por determinar

OTROS

Lector de huellas bajo la pantalla

PRECIO

Por determinar

Refinando el diseño del Galaxy A40

Diseno Y Pantalla

En materia de diseño, el Samsung Galaxy A41 supone un paso adelante con respecto al modelo original. En la parte trasera ya no tenemos dos cámaras y el lector de huellas, sino que en su lugar el terminal incorpora un módulo con tres lentes y el flash LED. El lector de huellas, como era de esperar, se ha movido bajo la pantalla. Por lo demás, en el canto derecho tenemos los botones de subir y bajar volumen, así como el de "Home", y en la parte inferior el puerto de carga y el altavoz.

Si le damos la vuelta y observamos la pantalla, veremos que los marcos siguen estando algo presentes, sobre todo arriba y abajo. En los laterales se han recortado ligeramente con respecto al A40, pero de una forma u otra siguen estando presentes. Llama la atención el notch de la parte superior, que sigue teniendo forma de gota, aunque su grosor se ha reducido.

Y yendo al panel en sí, tenemos una pantalla Super AMOLED de 6,1 pulgadas con relación de aspecto 20:9 y resolución FullHD+. De acuerdo a Samsung, este panel ocupa un 89% del frontal, aunque para conocer la cifra exacta mejor esperar al análisis. Destacar, para terminar, que tiene resistencia al agua y al polvo.

Procesador MediaTek y cámara triple de 48 megapíxeles

Rendimiento

Pasamos así a hablar de los componentes internos del dispositivo. El Samsung Galaxy A41 monta 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas microSD de hasta 512 GB. A diferencia del Galaxy A40, que montaba un SoC Exynos 7904, el Galaxy A41 llega con el procesador MediaTek MT6768, nombre en clave del MediaTek Helio P65.

El terminal sale de fábrica con Android 10 y One UI 2.0 alimentado por una batería de 3.500 mAh con carga rápida de 15W. Entre las funciones destacables del sistema operativo están la compatibilidad con Dolby Atmos y la función de clonar aplicaciones.

Y terminamos repasando las cámaras. El Samsung Galaxy A41 monta tres sensores en la parte trasera, comandadas por un sensor principal de 48 megapíxeles bajo un sensor gran angular. Le acompañan un ultra gran angular (123º) de ocho megapíxeles y un sensor ToF de cinco megapíxeles para apoyar en las mediciones de distancia. Los selfies quedan a mano de una cámara de 25 megapíxeles.

Versiones y precio del Samsung Galaxy A41

Colores

Como decíamos al principio, el Samsung Galaxy A41 ha sido lanzado en Japón y llegará a lo largo de la primavera de 2020. Lo venderá la operadora NTT Docomo. Sobre su llegada a Europa/España no se sabe nada, pero actualizaremos la entrada cuando tengamos más información.

Más información | Samsung Japón

Disney+ rebajado de 69,99 euros a 59,99 euros durante un año: oferta limitada hasta el 23 de marzo

Disney+ rebajado de 69,99 euros a 59,99 euros durante un año: oferta limitada hasta el 23 de marzo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios