Compartir
Publicidad

Samsung NO ha comprado Fingerprint Cards AB, especialistas en sensores de huellas dáctilares

Samsung NO ha comprado Fingerprint Cards AB, especialistas en sensores de huellas dáctilares
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung nunca se ha mostrado especialmente interesada en sensores de huellas dactilares, no lo ha hecho en la práctica, pero nos consta que tampoco es una tecnología que estuviera cocinando en uno de sus departamentos de investigación y desarrollo. Como el mercado se está poniendo caliente al respecto, no hay mejor solución que salir a comprar para ponerse al día con mayor rapidez.

Por esto, la "información oficial" que ha saltado esta mañana tenía bastante lógica. En ella se nos contaba que Samsung acababa de comprar la empresa sueca Fingerprint Cards AB, especializada en módulos, sensores y procesadores que dan vida a la preciada tecnología. Incluso se daba precio a la operación, 650 millones de dólares. La propia empresa ha lanzado un comunicado informando que no han sido comprados por nadie.

Fingerprint Cards AB asegura que el comunicado no ha sido enviado por ellos a Business Wire, encargada de darle visibilidad al asunto. Incluso lo ha puesto en manos de la policía y organismos pertinentes en Suecia. Tanto los suecos como Samsung desmienten la noticia, pero es muy posible que pronto nos anuncien que los coreanos van a invertir en ellos de forma importante. Con la jugada - intencionada o no - han ganado presencia en medios, y también una subida del 50% en bolsa.

sensor

No quería dedicarle demasiado espacio a Touch ID y iPhone 5S en esta entrada, pero es una realidad que el que ha movido el mercado ha sido el producto de Apple. En la plataforma Android tenemos que en Corea ya hay un Pantech Vega Secret Note, y HTC va a implementar el sensor en su versión Phablet de One.

Vía | Business Wire/Samsung Más información | Fingerprint Cards AB

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio