Realme X9 Pro y Realme Race Pro: filtradas todas las especificaciones de los próximos gama alta de Realme

Realme X9 Pro y Realme Race Pro: filtradas todas las especificaciones de los próximos gama alta de Realme
6 comentarios

Realme parece tener dos nuevos gama alta premium en el horno y, gracias a una filtración a la que ha tenido acceso Xataka, podemos adelantar las que, aparentemente, serán todas sus especificaciones oficiales. Hablamos de los Realme X9 Pro y Realme Race Pro, dos dispositivos que, de acuerdo a la filtración, montarán el nuevo procesador Snapdragon 888 y el MediaTek Dimensity 1200.

La filtración no desvela ni el precio ni la fecha de lanzamiento, pero sí desliza que los dos terminales serán los buques insignia de la compañía, al menos, para la primera mitad del año. Tanto es así que el Realme Race Pro, sin ir más lejos, apunta a tener una pantalla OLED con una tasa de refresco de 160 Hz, algo que hasta el momento no se ha visto en ningún smartphone.

Especificaciones filtradas del Realme X9 Pro y Realme Race Pro

Realme Moviles

Dos buques insignia con pantallas a tope de hercios

Según sugiere la filtración a la que ha tenido acceso Xataka, el nuevo Realme X9 Pro montará un procesador MediaTek Dimensity 1200, un procesador que ha sido presentado hoy, 20 de enero. La ficha técnica muestra la configuración de sus núcleos, que serán ocho: un Cortex A78 a 3 GHz, tres Cortex A78 a 2,6 GHz y cuatro Cortex A55 a 2 GHz.

El Realme Race Pro, por su parte, apostará por el Snapdragon 888, el último SoC de gama alta de Qualcomm. Es el procesador que esperamos ver en casi todo gama alta Android de 2021 y Realme no parece querer quedarse atrás. Este, como ya sabemos, alcanza una velocidad máxima de 2,84 GHz en máximo rendimiento y tiene la GPU Adreno 660. Los dos modelos, este y el Realme X9 Pro, tendrán hasta 12 GB de memoria RAM LPDDR5.

En cuanto a la pantalla, y a falta de conocer su diseño, la filtración apunta a que serán paneles preparados para jugar. El Realme X9 Pro tiene una pantalla OLED de 6,4 pulgadas con resolución FullHD+ en formato 20:9 con 120 Hz de tasa de refresco. El Realme Race Pro, por su parte, es más grande, tiene resolución 2K+ y su tasa de refresco aumenta a 160 Hz, algo que no hemos visto en ningún smartphone hasta el momento. Tocará esperar para ver si la pantalla funciona a 160 Hz en máxima resolución.

Hasta el momento, no hemos visto ni un solo móvil en tener 160 Hz de tasa de refresco

A todo esto, afirma la filtración, le dará vida una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 65W en el Realme X9 Pro; y de 5.000 mAh con carga rápida de 125W en el Realme Race Pro. Sabemos que Realme trabaja en esta tecnología desde mediados del año pasado, cuando prometieron que sería capaz de cargar un 33% de la batería en tres minutos. Parece que esta tecnología se va a materializar próximamente.

Realme
Realme 7 Pro.

Terminamos hablando de la cámara, un apartado que tampoco va a quedarse corto, al menos en lo que a resolución se refiere. El Realme X9 Pro tendrá tres cámaras de 108, 13 y 13 megapíxeles, respectivamente. El Realme Race Pro, sin embargo, baja la resolución de la cámara principal a la mitad y se queda con 64, 13 y 13 megapíxeles. No sabemos qué tipo de lentes accesorias montarán, pero no sería raro que fuesen un gran angular y un telefoto.

Esto es todo lo que se sabe por el momento. La filtración afirma que veremos anunciados estos dispositivos a lo largo del primer trimestre de 2021, así que será cuestión de esperar a que Realme se pronuncie. Al tratarse de una filtración conviene coger los datos con pinzas, como siempre, pero todo apunta a que Realme prepara emociones fuertes para este año.

Temas
Inicio