Compartir
Publicidad

¿Para qué quiere un barómetro el Samsung Galaxy Nexus?

¿Para qué quiere un barómetro el Samsung Galaxy Nexus?
Guardar
54 Comentarios
Publicidad

Esta mañana ya le dimos una vuelta a la pantalla, a continuación seguimos buscando entre las especificaciones del Samsung Galaxy Nexus, y nos encontramos con un barómetro, un elemento que también tuvimos ocasión de presentar en la tablet Motorola Xoom, y del que poco se ha hablado.

El sensor irá apareciendo cada vez en más dispositivos Android y empezamos a entender algo más de su sentido, después de haber leído todo tipo de especulaciones. Hoy tenemos una información que podemos considerar oficial al llegar de Dan Morill, jefe de compatibilidades en Android.

Según Morill, el sentido de incluir un barómetro es el de acelerar la velocidad de posicionamiento del GPS. El barómetro nos puede proporcionar la altura del lugar en el que estemos posicionados, independientemente del GPS, lo que puede ayudar en los cálculos iniciales.

Como ya os adelantamos, la novedad desde el punto de vista software no llega con Ice Cream Sandwich, ni siquiera es originario de Honeycomb, sino que ya estaba presente entre las librerías de Gingerbread.

Los dispositivos ya acuden a otras asistencias para ayudar a posicionar al GPS, como los conocidos aGPS, que determinan posición teniendo en cuenta las torres y redes de las operadoras a las que vamos enganchándonos con el teléfono. Sobre las diferencias entre GPS y GPS, ya os hablamos en su día.

¿Opiniones?

Vía | Dan Morril

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos