Publicidad

OPPO Reno4 F: el 4G abandera la opción más económica de esta familia de OPPO

OPPO Reno4 F: el 4G abandera la opción más económica de esta familia de OPPO
1 comentario

Seguirle la pista a la familia Reno4 de OPPO empieza a ser complejo y los deberes aumentan con la misma. Tras conocer a los OPPO Reno4 y OPPO Reno4 Pro, [OPPO Reno4 Z]https://www.xataka.com/moviles/oppo-reno4-z-5g-caracteristicas-precio-ficha-tecnica-1) (que además han llegado recientemente a España) y el OPPO Reno4 SE, ahora llega el OPPO Reno4 F, colocándose por debajo del resto en cuanto a conectividad al quedarse en 4G.

Una jugada parecida a la que vimos con la serie Reno3 y el OPPO Reno3 4G, dejando de lado el 5G y optando por un procesador de MediaTek. Veamos cuáles son todas sus características.

Ficha técnica del OPPO Reno4 F

OPPO Reno4 F

Pantalla

AMOLED 6,43"
Full HD+
Respuesta táctil de 180 Hz

Dimensiones y peso

160,1 x 73,77 x 7,48 mm
164 g

Procesador

Helio P95

RAM

8 GB

Almacenamiento

128 GB

Cámara frontal

16 MP f/2.4
2 MP f/2.4

Cámara trasera

48 MP f/1.7
8 MP UGA
2 MP monocromo
2 MP monocromo

Batería

4000 mAh
Carga rápida 18W

Sistema operativo

Android 10
Color OS 7.2

Conectividad

4G
Wi-Fi 5
Bluetooth 5.1
USB-C
Minijack

Otros

Lector de huellas en la pantalla

Precio

249 euros al cambio

Este aspecto nos suena y la pantalla también

El diseño bebe las líneas que vimos en el OPPO Reno4 SE, con un módulo cuadrado para las cámaras y una trasera con acabado en brillo y aparentemente con algún degradado. También se opta por partirla en dos mitades desiguales en cuanto a este juego con el reflejo.

En esto, de hecho, también es muy parecido al OPPO F17 Pro, con el cual además guarda más similitudes a nivel de componentes internos. De hecho, el frontal del OPPO Reno4 F es prácticamente un calco del del F17 Pro al tener marcos adelgazados (salvo la barbilla) y una isleta para la doble cámara frontal en una esquina.

Oppo Reno4 F 03

En esta parte frontal vemos una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución FullHD+ que se queda en 60 Hz (como el Reno4 SE), manteniendo la velocidad de respuesta táctil a 180 Hz. En este panel además se inserta el lector de huellas.

La opción más básica de la familia en cuanto a procesador y conectividad

Como anticipábamos, en el OPPO Reno4 F hablamos de 4G y cambio a MediaTek. Esto viene de la mano del Helio P95 de MediaTek. En cuanto a memorias, hay una única versión con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Hablando de batería, vemos una pila de 4.000 mAh con compatibilidad con carga rápida de hasta 18W. Conserva además el minijack, el USB tipo C y el Bluetooth 5.1, aunque en principio no llevaría NFC al menos en esta versión.

Oppo Reno4 F 02

Ese módulo cuadrado de cámaras incluye cuatro cámaras traseras, aunque la configuración es más bien básica (y probablemente económica). Se trata de un sensor principal de 48 megapíxeles, un gran angular con sensor de 8 megapíxeles y no uno, sino dos sensores monocromo de 2 megapíxeles.

En la descripción de las funciones fotográficas destacan la intervención de la inteligencia artificial (bastante) y también disponen de un modo de disparo a 108 megapíxeles, pero esto es simulado por software. En las cámaras frontales vemos un sistema dual de 16 + 2 megapíxeles, con lo cual matizan que el desenfoque para retratos es por hardware y que admite grandes angulares.

Versiones y precios del OPPO Reno4 F

Oppo Reno4 F 04

El OPPO Reno4 F es oficial de momento en Indonesia por un precio de salida de 4.299.000 rupias indonesias, unos 249 euros al cambio. Está disponible en dos colores, negro y blanco, y como decíamos una única versión con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Si esto cambiase como ocurrió con los otros OPPO Reno4 (salvo el SE), actualizaríamos esta información

Más información | OPPO

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios