Compartir
Publicidad

OnePlus 6T McLaren: el espíritu de un F1 contagia al buque insignia de OnePlus con 10 GB de RAM y carga ultra rápida

OnePlus 6T McLaren: el espíritu de un F1 contagia al buque insignia de OnePlus con 10 GB de RAM y carga ultra rápida
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El de las ediciones especiales es un mundo curioso, y una de las tendencias que se ha mantenido en móviles es la de asociarse con fabricantes de automóviles. El último en subirse al carro (o al coche) es OnePlus, y hoy ha convocado un evento de presentación para su nuevo OnePlus 6T McLaren.

Así, este año hemos visto ya un OPPO Find X Lamborghini Edition y un Huawei Mate RS Porsche Design, a los cuales se suma ahora esta nueva versión del último buque insignia de los chinos. Como en esas ocasiones, se aprovecha este modelo dedicado para incluir alguna característica que no vimos en el inicial, siendo al final una ligera actualización centrada sobre todo en la estética, la potencia y el valor que pueda aportar el renombre de la marca de automóviles.

Ficha técnica del OnePlus 6T McLaren

OnePlus 6T McLaren Edition

Dimensiones

157,5 x 74,8 x 8,2 milímetros
185 gramos

Pantalla

AMOLED de 6,41 pulgadas con Gorilla Glass 6
Ratio 19,5:9, y resolución 2.340 x 1.080

Procesador

Qualcomm Snapdragon 845
Ocho núcleos, 10 nm y hasta 2,8 GHz

Gráfica

Adreno 630

Memoria RAM

10 GB LPDDR4X

Almacenamiento interno

256 GB UFS 2.1

Sistema operativo

OxygenOS basado en Android 9 Pie

Batería

3.700 mAh con carga ultra rápida Wharp

Cámara trasera

Doble sensor:
Sensor principal: SONY IMX519 de 16 megapíxeles con OIS, f/1.7 y 1.22µm
Sensor secundario: SONY IMX376K de 20 megapíxeles con apertura f/1.7 y tamaño de píxeles de 1.0µm
Flash LED Dual

Cámara frontal

Sensor Sony IMX371 de 16 megapíxeles, con apertura f/2.0 y tamaño de píxeles de 1.0µm

Conectividad

WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, 2,4/5 GHz, MiMO 2x2, Bluetooth 5
LTE Descarga 1Gbps, subida 150 Mbps
NFC, GPS, GLONASS, BeiDou, Galileo

Sensores

Huella dactilar bajo pantalla, acelerómetro, giroscopio, proximidad, luz ambiente, brújula electrónica, sensor Hub

Puertos

USB 2.0 de tipo C y soporte para Audio USB, Dual nano-SIM

Precio

699 euros a partir del 13 de diciembre

Oneplus 6t Mclaren 05

Al estilo de un fórmula 1

Como decíamos en la introducción, una importante motivación de estos lanzamientos es el marketing y lo que supone asociarse con fabricantes que cuentan con cierta fama, y por ende lo suyo es que eso se muestre de alguna manera en el diseño. De ahí que en este caso el logo de McLaren figure en la base de la trasera de esta edición especial, parte que presenta un acabado imitando a la fibra de vidrio tras el cristal (material usado en el McLaren MCL33 2018, su monoplaza para fórmula 1).

Además, hay cierta invasión de los colores de la escudería en la estética del móvil, cuya sobriedad se ve invadida de un halo naranja en los bordes (muy fino, similar al halo notificador del OPPO Find X). Y, tal y como vimos en la edición Lamborghini del Find X, el software también está personalizado y hay toques McLaren en él (probablemente estéticos más que funcionales).

Oneplus 6t Mclaren 01

Habiendo dos OnePlus 6, cada uno con un diseño para la muesca, ¿qué camino ha tomado esta edición especial con McLaren? Ha heredado la genética del OnePlus 6T y mantiene ese notch reducido, a diferencia del algo más ancho que vimos en el OnePlus 6 (y que por precedentes debería poder ocultarse también gracias a los ajustes extra de OxygenOS).

10 GB de RAM para verlos a todos por el retrovisor

Son cuatro las novedades que vemos en este OnePlus 6T McLaren Edition con respecto a sus antecesores: la estética, la carga rápida, la memoria de almacenamiento y el máximo de RAM. De este modo, el McLaren Edition salta de los 8 Gb de RAM que alcanzaban los anteriores OnePlus a los 10 GB, ofreciendo así lo máximo que podemos encontrar en smartphones actualmente.

La memoria de almacenamiento queda en 256 GB, por encima del mínimo de 128 GB al que podíamos optar en el caso de los modelos estándar, con una batería que no cambia en capacidad, pero sí en carga. Según promete la marca, su nueva carga Warp Charge 30 es un nuevo estándar que permite obtener la batería necesaria para una autonomía de un día en tan sólo 20 minutos.

Oneplus 6t Mclaren 04

Explican que gracias a los nuevos circuitos integrados tanto en el cargador como en el teléfono, éste alcanza una potencia de 30 vatios sin disminuir la velocidad, debido también a que hay un sistema de administración de energía ajustado. Unos tiempos que nos recuerdan, por cierto, a los de la carga super VOOC que podemos ver en el OPPO RX17 Pro entre otros.

Precio y disponibilidad del OnePlus 6T McLaren

OnePlus es una marca que suele caracterizarse por lanzar buques insignia por un precio más contenido que otras marcas, al estilo de Xiaomi, alejándose algo más de esos 1.000 euros que se sobrepasan desde hace algo más de un año. ¿Qué ocurre pues con esta edición especial? Pues que si comparamos con otras (como el OPPO Find X Lamborghini a 1.700 euros) también queda por debajo.

Oneplus 6t Mclaren 03

¿Cuánto y cuándo? Si nos llama la atención OnePlus, y en particular esta edición, no hará falta esperar demasiado ya que el OnePlus 6T McLaren estará disponible por 699 euros en Europa y Norte América el 13 de diciembre, y poco después en India, China y países nórdicos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio