Publicidad

OLED es el futuro también para Apple, que dirá adiós a los iPhone con pantalla LCD en 2020 según el WSJ

OLED es el futuro también para Apple,  que dirá adiós a los iPhone con pantalla LCD en 2020 según el WSJ
21 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple ha tardado en dar el salto a pantallas OLED, pero puede que esa transición sea definitiva en poco tiempo. Así lo apuntan fuentes de The Wall Street Journal que indican que en 2020 todos los paneles de los móviles de Apple serán OLED.

La noticia parte de los problemas de futuro que afronta Japan Display, la empresa que proporciona las pantallas LCD para los iPhone XR, y que está preparando "planes de contigencia" ante esas intenciones de Apple.

Japan Display en problemas por su dependencia de Apple

En el WSJ hablan de cómo "el decepcionante rendimiento" del iPhone XR está afectando a los proveedores de Apple, y el ejemplo más claro es la empresa nipona que está tratando de encontrar nuevos inversores para hacer frente a un futuro complicado.

Iphonex

El diario apunta a las negociaciones que Japan Display está manteniendo con dos empresas de inversión chinas que podrían aportar cerca de 550 millones de dólares y hacerse con al menos el 30% de las acciones del fabricante de pantallas japonés. La firma es muy dependiente de Apple, y "más de la mitad de los ingresos de Japan Display en el año que terminó en marzo de 2018" provinieron de la empresa liderada por Tim Cook.

Los problemas de Japan Display se acrecentarán en el futuro porque según "fuentes cercanas a los planes de producción" de Apple apuntan a que la empresa solo utilizará pantallas OLED a partir de 2020.

Nuestros compañeros de Applesfera añaden una opción más a OLED: MicroLed podría ser también el futuro de las pantallas de los iPhone gracias a que esta tecnología aprovecha las ventajas de los paneles OLED pero sin usar capas polarizadoras. Además consumen menos energía y es posible alcanzar resoluciones mayores. El problema de esta alternativa es su coste, entre 4 y 6 veces superior al de los paneles LED actuales.

Vía | WSJ

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir