Google Pixel 6a: el Pixel 6 más económico sigue teniendo una cámara brillante

Google Pixel 6a: el Pixel 6 más económico sigue teniendo una cámara brillante
39 comentarios

La conferencia anual para desarrolladores de Google finalmente está aquí. Se trata del clásico evento en el que nos llegan las más reciente novedades sobre los productos de software de la compañía, como Android 13, aunque también hemos tenido novedades de hardware. En esta ocasión, hablamos del nuevo Pixel 6a, una propuesta asequible —y por lo tanto recortada— a la familia Pixel 6 presentada en otoño de 2021.

El sucesor del Pixel 5a mantiene la característica que marca el sello de identidad único de estos dispositivos: su cámara. Asimismo estrena el SoC desarrollado por la compañía de Mountain View, Google Tensor, que abrirá la puerta, no solo a aprovechar toda la potencia de procesamiento, sino también de la inteligencia artificial. Veamos los detalles de este nuevo smartphone de gama media que llega al mercado.

Ficha técnica Pixel 6a


Google Pixel 6a

PANTALLA

AMOLED DE 6,1"

2.400 x 1.080 (20:9)

60 Hz

HDR10+
Gorilla Glass Class 3

DIMENSIONES Y PESO

152,2 x 71,8 x 8,7 mm
178 g

PROCESADOR

Google Tensor

RAM

6 GB LPDDR5

ALMACENAMIENTO

128 GB USF 3.1

CÁMARA FRONTAL

8 MP f/2.0

CÁMARA TRASERA

12,2 MP wide f/1.7

12 MP ultrawide f/ 2.2

BATERÍA

4.410 mAh,

carga rápida de 18 W

SISTEMA OPERATIVO

Android 12

CONECTIVIDAD

Dual SIM (eSIM)

5G

Wi-Fi 6

Bluetooth 5.2

NFC

GPS

OTROS

Lector de huellas en pantalla
Certificación IP68

Parlantes estéreo

Coprocesador Titan M2

PRECIO

449 dólares en EEUU

459 euros en España

Diseño y procesador de gama alta, por un fragmento del precio

El diseño de este móvil bebe directamente de su hermano mayor. Al igual que en el Pixel 6, nos encontramos con una pantalla frontal ampliamente despejada, con un pequeño orificio en la parte superior para la cámara de selfies, y biseles delgados. En la parte trasera el módulo fotográfico, con sus sensor dual, está ubicado en una banda que sobresale unos milímetros y se extiende de un lado a otro de la carcasa.

Google Pixel 6 A 2
Google Pixel 6 A 4

La mayor sorpresa de este dispositivo de gama media es el procesador Tensor. Como mencionamos al principio, este SoC desarrollado por Google, no solo apuesta por la potencia, sino también hace una fuerte apuesta la inteligencia artificial, una característica que puede ser beneficiosa para diversos escenarios, como aplicaciones más capaces, traducción en tiempo real y fotografía computacional.

Si profundizamos un poco más en las especificaciones, debemos mencionar que el dispositivo cuenta con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas, con una resolución de 2.400 x 1.080 y una tasa de refresco de 60 Hz. En memoria, tenemos 6 GB de RAM y 128 GB USF 3.1 de almacenamiento interno. A nivel de batería notamos un pequeño retroceso respecto del Pixel 5a en capacidad, que baja de los 4.680 mAh a los 4.410 mAh, pero conserva la carga rápida de 18 W.

En el apartado fotografía, aunque no tenemos el sensor de 50 MP del Pixel 6, nos encontramos con una configuración interesante. Contamos con un sensor principal de 12 MP que está acompañado de otro de 12 MP ultra gran angular. El conjunto permite aprovechar todas las ventajas de los Pixel, incluida la astrofotografía y los modos Night Sight y Portrait Light, pero no el nuevo "modo movimiento". En la parte delantera tenemos una cámara de 8 MP para selfies.

Precio y disponibilidad del Pixel 6a

Pixel 6a 1

La compañía anunciado que el nuevo Pixel 6a estará disponible "a partir de este verano" en España. Llegará en tres colores (verde lima, gris niebla y gris carbón) a un precio de 459 euros. Si estás interesado puedes registrarte en la Google Store pare recibir las novedades en tu correo.

En Xataka | Si tu Pixel se rompe, podrás arreglarlo en casa: Google venderá los repuestos originales a particulares

Temas
Inicio