Compartir
Publicidad

Mozilla Boot2Gecko podría tener su primer aliado en LG

Mozilla Boot2Gecko podría tener su primer aliado en LG
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada os presentábamos las primeras imágenes, y suculentos detalles, de Boot2Gecko (B2G), el sistema operativo para dispositivos móviles que la gente de Mozilla está preparando.

La apuesta de Mozilla es arriesgada desde el punto de vista del triunfo, ya que la competencia está asentada y es demasiado fuerte, pero ellos van por otros derroteros, desarrollando un sistema abierto que basa sus aplicaciones e interfaces en estándares web (HTML5, JavaScript, CSS).

LG podría ser la primera en apoyar B2G

En el Mobile World Congress 2012 que vamos a estrenar tienen pensado enseñarnos más sobre él, pero también afianzar relaciones con socios, y si es posible realizar algún anuncio importante con alguno. Lo último que suena en la red es que LG podría haber sido el elegido.

LG MWC 2012

Sin duda, los coreanos de LG presentan un evento bastante cargado de novedades, especialmente de la mano de Android, y con algún terminal Windows Phone, pero no esperábamos que también quisiera ayudar desde el punto de vista hardware a Mozilla.

Podría empezar echando una mano con el hardware para desarrolladores, y algunas fuentes afirman que incluso lo tendría listo para vender en una semana después de su presentación.

Es importante matizar que B2G está basado en Linux, pero comparte con Android algunos elementos. Mozilla lo ha elegido así para utilizar parte del soporte hardware que ya tiene la plataforma de Google, y así hacer ese trabajo más fácil, centrándose en otros temas como las aplicaciones, la interfaz Gaia, o en el motor Gecko, protagonista principal en un sistema basado en estándares web.

b2g

La plataforma B2G se basa en tres capas

  • una inferior denominada Gonk que es donde reside el kernel de Linux, junto a una capa de abstracción de hardware y comunicaciones para la telefonía, además de otros elementos de bajo nivel.
  • la capa intermedia es Gecko, el motor de renderizado de páginas web que todos conocemos por Firefox, pero muy optimizado a nivel de APIs para utilizar las características que los dispositivos móviles brindan.
  • la capa superior es Gaia, que será la interfaz de usuario, completamente construida con HTML y javascript.

b2g

Una opción que gustará a las operadoras

Las operadoras pueden encontrar en Boot2Gecko una alternativa a Apple, Microsoft, o Google, desde el punto de vista de la libertad de personalización y elección de aplicaciones y servicios.

Es un camino que ya hemos visto que algunas, como Vodafone y su 360, han tomado en el pasado, sin mucho éxito a pesar de no escatimar en el hardwar. El hecho de estar Mozilla detrás, y una filosofía abierta de desarrollo, le da más garantías al proyecto.

LG b2g

En Xataka Móvil | Mozilla Boot2Gecko rumbo al Mobile World Congress, primeras imágenes
Vía | ExtremeTech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos