Compartir
Publicidad

Métodos alternativos de control en los móviles

Métodos alternativos de control en los móviles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque las pantallas táctiles han intentado imponerse como interfaz de moda desde hace tiempo, lo cierto es todavía hay métodos alternativos de control que resultan bastante interesantes, desde el clásico teclado a las soluciones que ha desarrollado Fantalog Interactive.

La ventajas de estas últimas es que están basadas en software, por lo que no requieren de componentes adicionales que hacen más cara la fabricación de los terminales. El teléfono simplemente debe contar con un micrófono, algo de lo que disponen todos, y de una cámara.

Con el nombre de Emotion Engine se engloban una serie de tecnologías para el control del teléfono. No hemos querido llamarlas métodos de entrada de datos, porque para ello seguiremos dependiendo del teclado, ya sea este físico o virtual. Se trata más de bien de métodos para gestionar algunas funciones del terminal.

Control

La primera de ellas es el control por soplidos. Detrás de este curioso nombre encontramos la posibilidad de activar algunas funciones soplando al móvil. No es la primera vez que lo vemos implementado, puesto que algunos juegos de Nintendo DS ya incorporan esta posibilidad.

En Emotion Engine esto nos permite desde cambiar el brillo de la pantalla hasta la imagen que estemos usando de fondo. Además, podremos activar la cámara y tomar una foto soplando en el teléfono. ¿Hasta que punto esto será práctico? Pues habría que probarlo para saberlo, pero no me parece el mejor método de control.

Control

Otra de las tecnologías implementadas es la detección de objetos, que usa la cámara para detectar movimientos del dedo o de un stylus frente a esta, lo que le abre posibilidades a su uso tanto en juegos como en otras aplicaciones.

En juegos podríamos usarlo para mover objetos por la pantalla o controlar a los personajes, mientras que en otras aplicaciones, por ejemplo en el navegador, el movimiento del dedo nos permitiría desplazarnos y hacer scroll por la pantalla.

Control

Finalmente, la detección de movimiento es otra tecnología que utiliza la cámara, en este caso para implementar funciones similares a las de un acelerómetro. Con ella es posible detectar el movimiento del teléfono, tanto hacia los lados como arriba y abajo y controlar distintas aplicaciones.

Esto nos puede servir tanto en juegos como en otras aplicaciones. La primera que me viene a la mente son las funciones Shake control que ya implementan muchos móviles y que permiten gestionar la música con el movimiento del terminal.

Como comentábamos, la ventaja de Emotion Engine es que es una implementación por software, de modo que se puede implementar en móviles existentes que no dispongan de esas funciones adicionales. De momento, ha sido Pantech la que ha firmado para usarlo en su Sky Wind, pero seguro que lo vemos en otros modelos como método alternativo de control.

De hecho, ya conocemos algún juego, como DropZone, que utiliza la cámara del móvil para controlar sus funciones, y Sony Ericsson había impulsado esta misma tecnología para algunos juegos en sus terminales.

Vía | DigiHunter. Más información | Fantalog.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos