Compartir
Publicidad

LG Optimus Vu y Galaxy Note, duelo de teléfonos gigantes

LG Optimus Vu y Galaxy Note, duelo de teléfonos gigantes
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las sorpresas del año pasado, el Samsung Galaxy Note, ya tiene competencia directa de la mano de LG con su Optimus Vu recién presentado y que no ha esperado a la semana que viene para darse a conocer.

Ambos terminales buscan posicionarse como teléfonos más productivos o tablets muy manejables gracias a la diagonal de su pantalla. Veamos sus diferencias.

Pantalla, la diferencia está en el formato

Si con el Samsung Galaxy Note nos sorprendíamos por el tamaño de pantalla de 5.3 pulgadas, el LG Optimus VU apuesta por una diagonal similar pero la recorta ligeramente hasta las 5 pulgadas para poder darle su toque diferenciador: el formato 4:3.

Esa ligera diferencia también se nota en la resolución de la pantalla, que en el Galaxy Note es de 1280×800 píxeles mientras que en el Optimus Vu se queda en 1024×768 píxeles. La tecnología usada en en panel es otro punto de choque entre estos dos grandes teléfonos. El modelo de Samsung recurre a los paneles de la casa y monta una SuperAMOLED, mientras que LG no quiere arriesgarse y directamente va a lo seguro con una pantalla IPS que lo acerca un poco más a la idea de tablet reducido.

lg optimus vu

Con la pantalla moviéndose en cifras de diagonal similares, las dimensiones de ambos teléfonos se parecen. El Galaxy Note mide de largo 146 mm, de ancho 83 y de grosor presenta 9.65 mm, para un peso de 178 gramos. Por su parte, el nuevo Optimus Vu es más corto (139 mm), más delgado (8.5 mm) pero más ancho (90.4 mm). El peso también es más reducido en el caso del modelo de LG: 168 gramos.

Características técnicas a la par

Si observamos con detenimiento el resto de características técnicas de estos dos teléfonos que aspiran a algo más nos encontramos muchas y necesarias similitudes. El procesador es un doble núcleo en ambos casos, de 1.4 en el Note y de 1.5 en el nuevo Optimus, pero la RAM es de 1 GB en los dos.

La capacidad interna es de 32 GB en el caso del modelo de teléfono de LG, la misma que puede alcanzar el Note de Samsung, aunque en este caso hay opción de contar con la mitad. En cuanto a las cámaras de fotos, las dos son de 8 megapíxeles con flash LED.

Galaxy Note grande

En la batería y la conectividad es donde hay diferencias sensibles entre estos dos contendientes. El teléfono de Samsung gana en batería con una estupenda de 2.500 mAh mientras que la del Optimus Vu se queda en 2.080 mAh. Sin embargo, el ser un teléfono LTE le da ligera ventaja al modelo de LG frente al Note y su HSPA+, que tampoco cuenta con salida HDMI integrada.

Por último, el sistema operativo repite como Android 2.3 en los dos teléfonos, con promesas de actualización pero sin fecha exacta anunciada.

Con dos de las marcas importantes en telefonía apostando por este tipo de equipos, es casi seguro que no serán los últimos que veamos este 2012.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos