Compartir
Publicidad

LG G Flex 2: el móvil curvado vuelve a intentarlo

LG G Flex 2: el móvil curvado vuelve a intentarlo
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad
ACTUALIZACIÓN: ya tenemos toma de contacto del LG G Flex 2

La presentación del LG G Flex 2 era uno de esos secretos a voces que nos traía el CES 2015. Efectivamente, el nuevo smartphone curvado de LG hace aparición en la feria de Las Vegas como una evolución sobre el modelo original y su curiosa y llamativa pantalla curva, pero no se queda ahí.

Lo más representativo del nuevo LG G Flex 2 está en el interior, donde la compañía coreana ha puesto toda la carne en el asador integrando un conjunto de características punteras que afianzan la apuesta de la compañía por este terminal: Snapdragon 810, pantalla FullHD y 2 GB de memoria DDR4 para posicionarlo como un terminal de gama alta de nueva hornada.

LG G Flex 2, características técnicas

Como siempre, antes de empezar vamos con un repaso a las principales características técnicas del LG G Flex 2:

LG G Flex 2
Pantalla P-OLED de 5,5 pulgadas
1920x1080 píxeles (403 ppp)
SoC Qualcomm Snapdragon 810
64 bits y 8 núcleos
big.LITTLE de 4 Cortex-A53 a 1,5 GHz. y 4 Cortex-A57 a 2,0 GHz.
RAM 2 GB LPDDR4
Cámaras Trasera de 13 Mpx. con autoenfoque láser
Frontal de 1,2 Mpx.
Almacenamiento 16 y 32 GB (+ microSD hasta 2 TB)
Otros Bluetooth 4.1, LTE, WiFi ac, NFC
Batería 3.000 mAh.
Dimensiones 149.1x75.3x7.1-9.4 milímetros
Peso 152 gramos
Sistema operativo Android 5.0 'Lollipop'

¿Pantalla curvada? Sí, y mejorando lo presente

La característica que más distinguía al primer G Flex era sin duda alguna su pantalla curvada, que por supuesto se mantiene en esta segunda generación. Un panel P-OLED de 5,5 pulgadas que mejora en resolución y disminuye el tamaño, pasando de 6 pulgadas HD (254 ppp) al nuevo tamaño. Sigue siendo curvada y éste es su principal atractivo, algo que nos gustó en nuestro análisis del modelo original aunque ya asegurábamos que necesitaba mejorar.

¿Ha evolucionado en el G Flex 2? Sin duda alguna ofrece un tamaño mucho más manejable, esas 5,5 pulgadas que empiezan a ser estándar en el mercado y con la ya citada resolución que, sin ser de las mejores, sí es avance.

A día de hoy éste LG G Flex 2 es la principal apuesta por los smartphones curvos, tras algunos intentos en el pleistoceno que posiblemente recordaréis: el Galaxy Nexus y el más reciente Galaxy Round. Parece que la tendencia es que, salvo LG, el resto de fabricantes integren estas pantallas curvadas en donde realmente se les puede sacar partido, como por ejemplo en nuestra muñeca con el Gear S de Samsung.

¿Es la pantalla su gran atractivo? Sí, pero hay más.

Una máquina que estrena los Snapdragon 810

Seductora pantalla pero muy interesantes características, lideradas por el uso de un procesador Qualcomm Snapdragon 810 convirtiéndose así en el primer smartphone en hacer uso de esta plataforma, a la que hace unos pocos meses nos referíamos como el corazón para los que quieren ser los mejores smartphones de 2015.

LG se pone en las primeras posiciones de la carrera por tener el smartphone más potente gracias al uso del último SoC de Qualcomm. Ocho núcleos de 64 bits a 2 GHz.,, a razón de cuatro Cortex-A53 y otros cuatro Cortex-A57 para proporcionar un rendimiento que se estima esté bastante por encima de lo que conocíamos hasta ahora. Junto a la CPU, una GPU también renovada en forma de la Adreno 430 que, según cifras propuestas por Qualcomm, será un 80% más potente que la Adreno 330 del Snapdragon 800 utilizado en el G Flex original.

Y hay otra novedad interesante: memoria DDR4L, la que se utilizará en todos los Snapdragon 810 y que se estrena en el LG G Flex 2. Es la cantidad más convencional (nada de los 3 GB de, por ejemplo, el Galaxy Note 4) y lógica para el momento actual del mercado. ¿Cómo funcionará? Por ahora es una incógnita que esperamos poder resolver en cuanto tengamos las primeras impresiones de este G Flex 2.

Con el listado de especificaciones técnicas de la mano, el LG G Flex 2 no es un simple G3 con pantalla curva, si no que va un pasito más allá. Es cierto que la resolución es inferior, pero su hardware lo hacen una pieza más potente y eficiente, con parte de sus posibilidades compartidas como por ejemplo las funciones a través de gestos o Knock. Vendrá, cómo no, con Android 5.0 'Lollipop' instalado de fábrica.

LG G Flex 2, precio y disponibilidad

Finalmente la información definitiva sobre la disponibilidad del LG G Flex 2 coincide con lo que se filtró unos días atrás: estará disponible a finales de enero en Corea, seguido por otros mercados - aún sin determinar - a lo largo de los siguientes meses. Con dos colores a la venta (plata y rojo), su precio es aún desconocido.

Más información | LG.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos