Compartir
Publicidad
Publicidad

HTC U Ultra: el buque insignia de una nueva línea con cristal de zafiro y doble pantalla

HTC U Ultra: el buque insignia de una nueva línea con cristal de zafiro y doble pantalla
Guardar
52 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los caminos de HTC son inescrutables, sobre todo desde que la compañía dijo que no comentaría sus planes de futuro. Y el año empieza para ellos con una presentación que por agenda no esperábamos, y es que de hecho se trata de una nueva línea que hemos visto en filtraciones e invitación: el HTC U Ultra ya es oficial.

El teléfono ha sido presentado destacando el diseño y los colores, destacando el cristal de zafiro en su construcción, aunque no está en todos los modelos. Lo que también se confirma de sus especificaciones es la pantalla secundaria, al estilo del LG X Screen.

HTC U Ultra, especificaciones técnicas

HTC U Ultra
Dimensiones físicas 162,41 x 79,79 x 7,99 milímetros, peso 170 gramos
Pantalla 5,7 pulgadas + pantalla secundaria de 2 pulgadas con Gorilla Glass 5 (modelo de 64 GB) o cristal de zafiro (modelo de 128 GB)
Resolución Principal: 1.440 x 2.560 (densidad de unos 516 ppp)
Secundaria: 160 x 1.040 (unos 520 ppp)
Procesador Qualcomm MSM8996 Snapdragon 821
Núcleos Quad-core 2 x 2,15 GHz Kryo + 2 x 1,6 GHz Kryo
Gráfica Adreno 530
RAM 4 GB
Memoria 64 /128 GB (ampliables con microSD)
Versión software Android 7.0 + HTC Sense
Cámara trasera 12 megapíxeles, f/1.8, OIS, vídeo 4K, sensor de 1/2.3 pulgadas (tamaño del pixel 1.5 5µm)
Cámara delantera 16 megapíxeles, f/2.0, vídeo a 1080p
Batería 3.000 mAh (no extraíble), Quick Charge 3.0
Conectividad USB 3.1, Bluetooth 4.2, Wi-Fi 802.11ac NFC, GPS, GLONASS, Beidou
Precio 749 dólares (por confirmar)
HTC U Ultra

Born to be bright

El diseño es una parte clave de la nueva línea de HTC. Hablando de ello tanto antes como durante el evento, los teléfonos presentan una superficie con brillo distinta a la de la línea HTC One, así como su acabado y material. En esta ocasión el escogido para la pantalla es cristal de zafiro, un material que desde hace alguno años suena en la escena móvil como alternativa, aunque sólo lo veremos en el modelo de 128 GB.

HTC U Ultra: diseño

Así, el frontal si nos recuerda algo más a smartphones anteriores de la marca como el HTC 10. En esta ocasión la marca ha recurrido a una combinación en construcción que recuerda a los Galaxy S de Samsung (sin pantalla y esquinas curvas, eso sí), con lector en el frontal, bordes curvos de metal y trasera brillante con la cámara cuadrada (en el caso del U Ultra, dado que en el U Play es redonda).

HTC U Ultra Blanco

Pantalla no, pantallas

El otro rasgo que ha destacado en el terminal es la integración de una pantalla accesoria de 2 pulgadas, algo que LG ya introdujo en su línea V con el LG V10. Una pequeña pantalla accesoria para notificaciones que se integra en la parte superior de la principal, que es de 5,7 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. El material será Gorilla Glass 5 o cristal de zafiro según modelo (64 GB o 128 GB respectivamente).

HTC U Ultra: pantalla secundaria

De este modo, la pantalla secundaria mostrará por defecto la fecha, la hora y la carga de batería si la principal está apagada, además de notificaciones de la agenda, las apps que usa más frecuentemente el usuario o los contactos favoritos cuando la activemos. Éste es uno de los puntos que lo diferencia del otro miembro de la línea U, el HTC U Play, que se queda sólo con la pantalla principal.

La inteligencia artificial según HTC

La inteligencia artificial es otro concepto que se repite cada vez más en la actualidad tecnológica y la escena móvil no escapa a ello. En este caso los taiwaneses han hablado de accelerating intelligence para referirse a Sense Companion, que nace según han enfatizado para hacer más sencilla la vida del usuario.

HTC U Ultra: Sense Companion

¿Cómo lo quieren lograr? Según hemos visto es una especie de asistente que aprende de nuestro uso y actividad, como por ejemplo el contenido que visualizamos, las apps más frecuentes o nuestras horas de sueño. Una serie de sugerencias personalizadas que serán resultado del análisis del software y se mostrarán en la pantalla secundaria, lo cuentan en detalle los compañeros de Xataka Móvil.

Unas tripas que nos suenan a 2016

Año nuevo no siempre es vida nueva, y el nuevo buque insignia de HTC lleva un procesador potente, pero no el más nuevo de Qualcomm, el Snapdragon 835. El U Ultra monta un Snapdragon 821 acompañado de 4 GB de RAM, a diferencia de su hermano menor con el que han optado por un MediaTek Helio P10 (y misma RAM).

Todo ello se encarga de mover la versión 7.0 de Android con la habitual vestimenta propia de la casa en cuanto a software, añadiendo HTC Sense, si bien aquí la novedad fundamental es la que hemos visto con Sense Companion.

Mucho ruido y "pocas" cámaras

HTC ya cató la doble cámara que ahora está bastante de moda con el HTC One M8 y de momento no ha repetido experimento con ninguno de sus buque insignia posteriores. En este caso la cámara principal tiene un sensor de 12 megapíxeles similar al del HTC 10, con estabilizador óptico de imagen y un software actualizado. Y de la frontal destacan el gran angular, por supuesto para selfies grupales.

HTC U Ultra: cámara frontal

Por otra parte, lo que también han destacado es el audio, tanto la entrada como la salida. El HTC U Ultra integra cuatro micrófonos omnidireccionales que además están activos de manera constante, con lo cual puede recurrirse a Sense Companion en cualquier momento. Los micrófonos prometen captar voz en un campo de unos 2 metros.

HTC U Ultra: audio

Con el U Ultra además vuelve BoomSound, con un woofer dedicado, junto con la nueva plataforma U sonics que promete adaptarse al usuario configurando un perfil de sonido específico. Y en cuanto a la conexión para el audio, otro de los temas de moda en la escena móvil, el HTC U Ultra también recurre al USB tipo-C para el audio, diciendo adiós al jack de 3,5 milímetros.

HTC U Ultra, precio y disponibilidad

De momento tenemos datos de precio y disponibilidad para Estados Unidos, siendo el precio de partida es de 749 dólares para el modelo de 64 GB y estando disponible para reserva desde hoy en este país. Sobre el modelo de cristal de zafiro el precio rondará los 900 dólares y llegará algo más tarde.

Los colores en los que estarán disponibles los teléfonos, protagonistas del evento, son azul, rosa, blanco y negro.

HTC U Ultra: colores

Más información | HTC
En Xataka Móvil | HTC U Play, los taiwaneses vuelven a tener versión "Lite" de su buque insignia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos