Compartir
Publicidad
Publicidad
HP Elite X3, una oficina móvil de 6 pulgadas con Windows 10 Mobile
Móviles

HP Elite X3, una oficina móvil de 6 pulgadas con Windows 10 Mobile

Publicidad
Publicidad

Hay pocas marcas que estén tan estrechamente relacionadas con el mundo de la empresa como HP. Los equipos de la multinacional estadounidense han nutrido de hardware al sector profesional durante años y uno de sus aliados, Microsoft, ha puesto el software con Windows y todo lo relacionado con Office. La unión se renueva ahora, aunque en este caso en el móvil, con el HP Elite X3 y con Windows 10 Mobile.

El HP Elite X3 ha aprovechado varios factores para tratar de convertirse en un éxito. En primer lugar, que los productos móviles destinados a profesionales y directivos brillan por su ausencia desde el declive de BlackBerry. En segundo lugar, un aporte de diseño de tal calibre que el Elite X3 no tiene nada que envidiar a los Galaxy S7, G5 o iPhone 6s y compañía. En tercer lugar, que cuenta con potencia más que suficiente para funcionar tanto de forma autónoma como a través de Continuum.

No cabe duda de que si el sector empresarial es su objetivo, la elección de Windows 10 Mobile es todo un acierto. Sobre todo cuando se nutre del ecosistema de servicios unidos a Windows 10 y aporta perlas en hardware como su dock, que ayuda a exprimir la conectividad al máximo, o el Mobile Extender, un accesorio que bien merece que desarrollemos más adelante. Pero vamos a ver cómo es este HP Elite X3.

Así es el HP Elite X3 en detalle

HP Elite X3

5,96 pulgadas QHD para poder realizar cualquier tarea desde el móvil

Si lo que se busca es explotar al máximo la productividad, la pantalla de casi 6 pulgadas ayudará en mucho a lograr el objetivo. El Elite X3 luce un panel AMOLED de 5,96 pulgadas con resolución QHD de 2560x1440 y que estará recubierto por Gorilla Glass 4 para dotarlo de la máxima resistencia. Como añadido, contará con un recubrimiento anti-reflejos para ofrecer la mejor visibilidad posible. Como extra, tendremos certificación IP67 por lo que estaremos protegidos ante salpicaduras de agua y contra el polvo.

En potencia tampoco se queda corto, HP ha echado el resto con su nuevo Elite X3. Al frente del ejército de componentes nos encontramos con el Qualcomm Snapdragon 820, el nuevo procesador de cuatro núcleos que equipará la gama alta de móviles de la primera mitad de este año. Como aliados, 4GB de RAM LPDDR4 y 64GB de almacenamiento interno. Podremos llevar, casi literalmente, la oficina en el bolsillo allá donde vayamos. Sobre todo si le agregamos una microSD extra, pues puede soportar hasta 2TB.

HP Elite X3

Tener un buen equipo multimedia a mano siempre es útil y por eso el HP Elite X3 contará por una parte con un juego de cámaras de 16 y 8 megapíxeles, perfectos para exprimir las videoconferencias, y con un sistema de altavoces estéreo B&O y tres micrófonos con cancelación de ruido para mejorar aún más la experiencia. Además, podremos conectar un micrófono externo al jack para auriculares, por si necesitamos más calidad en momentos puntuales.

Los profesionales reclaman seguridad, y el HP Elite X3 la ofrece

La seguridad no se ha pasado por alto y el HP Elite X3 cuenta con sensores biométricos para garantizar la integridad de nuestra información. Dispondremos de un lector de huellas dactilares, ya casi obligado en todos los smartphones de gama alta, y de tecnología de reconocimiento de iris en la cámara frontal. En la parte de software, Windows 10 aporta encriptación Bitlocker de 128 bits, para reforzar aún más el conjunto.

Lector de huellas dactilares, reconocimiento de iris, encriptación Bitlocker de 128 bits...

Casi nos dejamos lo más importante, la autonomía. El HP Elite X3 tiene un cuerpo de 161,8 x 83,5 x 7,8 milímetros con un peso de 195 gramos. Esto nos deja espacio interno para equipar una batería, no extraíble, de 4150 mAh que debe garantizarnos, sí o sí, un día completo de autonomía. Por supuesto, el pack de conectividad llega con todo lo necesario para el profesional: Dual SIM LTE, NFC, GPS, Bluetooth 4.0 y Miracast. Un smartphone conectable a todo y en cualquier momento.

La importancia de Continuum y la convergencia

El HP Elite X3 conectado al Desk Dock
El HP Elite X3 conectado al Desk Dock

Uno de los puntos fuertes de Windows 10 Mobile es la posibilidad de contar con Continuum como aliado. El dock que nos ofrece el HP Elite X3 entre sus accesorios llega con los dos tipos de USB que podemos llegar a necesitar, desde el común hasta el tipo C, que ahora se está introduciendo poco a poco. Algo que nos permitirá poder conectar teclados y monitores de todo tipo.

Desk Dock en la oficina, Mobile Extender para movilidad

Converger es importante para HP pues cuenta con dispositivos compatibles desde el minuto 0 con el nuevo HP Elite X3. El mundo ha dejado de girar en torno al PC y ahora lo hace sobre el móvil, y este movimiento les permite aprovechar toda su experiencia. La llegada del Elite X3 era tan lógica como necesaria para HP.

De todas formas, HP no es un recién llegado al mundo de los smartphones. Desde sus inicios con Palm y WebOS, ahora en manos de LG y sus SmartTV, en HP han tratado siempre de estar presentes en un sector tan emergente entonces, y consolidado ahora, como el de los teléfonos móviles. En la actualidad cuentan con terminales con Android en circulación pero este Elite X3, con Windows 10 Mobile, es su más firme apuesta por el sector empresarial.

Un aliado excepcional, Mobile Extender

Mobile Extender

El modelo de colaboración entre mundos que propone Mobile Extender no es en absoluto desconocido. Echando la vista atrás recordamos la apuesta de Motorola con su Atrix original, un móvil que disponía de una pantalla pasiva que convertía literalmente nuestro móvil en un ultrabook, realizando la CPU del teléfono móvil todo el trabajo. Extender Mobile es lo mismo, pero para el Elite X3.

Cargar tu Elite X3 mientras trabajas en el portátil

Así, con Mobile Extender tenemos una opción más para mejorar la productividad con el Elite X3. Desk Dock puede quedar relegado a la oficina, con un equipo completo de monitor, teclado y ratón disponibles mientras que Mobile Extender nos ofrece la conversión del móvil en ordenador portátil. No es ligero, casi 1KG, pero con una batería extra que, si conectamos el móvil mediante cable y no de forma inalámbrica, nos permite a la vez cargarlo. Una herramienta muy útil que puede ser una alternativa perfecta a un Surface. Como también lo fue el Spectre X2 del año pasado.

Disponibilidad

El HP Elite X3 llegará en verano

El sector empresarial tendrá aún que esperar, por desgracia. Todo esto que hemos descrito no llegará hasta el verano de este mismo año, 2016, y el precio que se espera es alto. Podremos hacernos únicamente con el móvil, el HP Elite X3, y los dos accesorios, tanto el Dock como el Mobile Extender, podrán adquirirse por separado.

La solución completa, el móvil y los dos accesorios, puede parecer muy costosa pero si echamos un ojo a los beneficios que nos aportaría puede ser una elección ideal para pequeñas empresas. Un ordenador de sobremesa en la oficina, un portátil para trabajar en movilidad cuando lo necesitemos y un móvil muy potente con el que trabajar el resto del tiempo.

Teléfono móvil, ordenador portátil y ordenador de sobremesa

La apuesta de HP con este Elite X3 es más que interesante, y sus accesorios lo son más aún. Confiemos en no tardar demasiado en conocer la información que nos resta de esta revolución que HP trae de camino a los profesionales. Por ahora se trata de la más seria apuesta por la convergencia en Windows 10 Mobile lejos de la propia Microsoft. Y nos atrevemos a afirmar que es incluso más interesante que ésta. Esperemos al verano.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos