Compartir
Publicidad

Highscreen PP5420, desde Rusia con Android

Highscreen PP5420,  desde Rusia con Android
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Una de las ventajas de Android es que al ser de código abierto permite que fabricantes pequeños cojan plataformas ya existentes e integren este sistema operativo sobre ellas, como han hecho con el "One de GeeksPhone":https://www.xataka.com/moviles/geeksphone-one-made-in-spain-opensource-y-con-android o como en el Highscreen PP5420.

Basado en una plataforma que funcionaba con Windows Mobile 6.1, el fabricante la ha sustituido por Android, ofreciendo una serie de características interesantes, entre las que encontramos conevtcividad HSDPA y HSUPA, Wi-Fi, Bluetooth, una cámara de 3 megapíxeles o una pantalla táctil de 3 pulgadas con resolución de 480 x 320 píxeles.

Muchos más original resulta el que, de forma similar al "Samsung Soul":https://www.xataka.com/tag/samsung+sou, ofrezca una pequeña pantalla OLED bajo la principal, que sirve para movernos entre las distintas opciones de los menús. La salida de televisión también resultará interesante para usarlo como reproductor portátil.

Lástima que no está previsto que el Highscreen PP5420 se ponga a la venta fuera de Rusia, de donde es el fabricante y donde costará unos 360 euros al cambio, pero la tendencia a que aparezcan más modelos similares a estos con características innovadores queda bastante clara.

Vía | UnwiredView. Más información | Vobishop.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos