Compartir
Publicidad
Publicidad

Google podría lanzar su propio terminal con Android

Google podría lanzar su propio terminal con Android
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Google pone el sistema operativo Android y otros fabricantes ponen los terminales, la integración y software por encima del sistema. Las operadoras también tienen su parte que decir en la distribución y en las características del modelo final. Es, más o menos, el modelo que han seguido hasta ahora todos los terminales equipados con Android.

Pero según apunta TheStreet, Google estaría trabajando en su propio terminal Android, que se distribuiría a través de tiendas y no a través de ninguna operadora. Llegaría, además, asociado a la marca Google y no a la de ningún otro fabricante, permitiendo al gigante de las búsquedas controlar cada uno de los aspectos del móvil, desde el físico hasta el software que incorpora.

Aunque, ciertamente, es posible que Google haga algo así, el movimiento sería tan extraño como que Microsoft lanzara su propio terminal basado en Windows Mobile (y el "proyecto Pink":https://www.xataka.com/moviles/el-proyecto-pink-empieza-a-desvelarse no cuenta). El problema lo tendría con todos los fabricantes que han apostado por ese sistema operativo y lo han hecho crecer desde que fue presentado.

Especialmente HTC ha sido uno de los más grandes impulsores de Android, presentando los primeros modelos con este sistema operativo y desarrollando una interfaz propia sobre él. ¿Cómo se lo tomarán si Google les hace la competencia? Aunque por otro lado, HTC sería el mejor candidato a fabricar ese móvil para Google.

Desde luego, sería un movimiento que pondría patas arriba el mercado de móviles con Android, pero con el que tengo serias dudas de que Google vaya a atreverse.

Vía | TheStreet.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos