Por fin ha llegado a WhatsApp una de las prestaciones más esperadas: la app para Windows independiente del móvil

Por fin ha llegado a WhatsApp una de las prestaciones más esperadas: la app para Windows independiente del móvil
22 Comentarios

Ha tardado en llegar, pero ya está aquí. Los usuarios de WhatsApp por fin podemos enviar y recibir mensajes utilizando las versiones web y de escritorio para Windows de esta popular aplicación de mensajería sin necesidad de mantener nuestro teléfono móvil conectado.

Esta prestación, que está implementada en Telegram desde hace mucho tiempo, flexibiliza mucho nuestra experiencia de uso porque nos permite mantener vinculados simultáneamente a una misma cuenta y número de teléfono varios dispositivos.

La app ahora es más rápida, pero tiene algunas limitaciones

Los responsables del desarrollo de WhatsApp aseguran que su nueva app web y de escritorio para Windows es más rápida y nos ofrece una interacción más ágil. Aún no hemos tenido la oportunidad de probarla a fondo, pero sí, nuestras primeras sensaciones en este ámbito son positivas.

Por otro lado, como acabamos de ver, la novedad más atractiva consiste en que ahora podemos tener hasta 4 dispositivos vinculados simultáneamente a nuestra cuenta sin necesidad de mantener activas la conexión y la sincronización con nuestro teléfono móvil.

Whatsapp

Eso sí, no todas las noticias son buenas. Y es que esta app aún tiene algunas limitaciones que nos interesa no pasar por alto. La más relevante consiste en que por el momento solo podemos vincular ordenadores, por lo que echamos de menos la posibilidad de enlazar también tablets y, quizá, incluso un segundo smartphone.

Por otro lado, los usuarios de macOS tendrán que esperar para tener acceso a una versión nativa para este sistema operativo de esta app web y de escritorio. Los responsables de WhatsApp han confirmado que están trabajando en ella, aunque todavía no sabemos cuándo estará lista. Crucemos los dedos para que no tarde demasiado en llegar.

Imagen de portada: Unsplash

Más información: WhatsApp

Temas
Inicio
Inicio