Compartir
Publicidad
Publicidad

El incierto futuro del 'jailbreak': iOS 11 se resiste, las ventajas ya no están tan claras

El incierto futuro del 'jailbreak': iOS 11 se resiste, las ventajas ya no están tan claras
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace años parte de los usuarios que se compraban un iPhone se veían algo limitados por las restricciones que Apple imponía en iOS. Para superarlas se crearon técnicas de 'jailbreaking' que permitían saltarse las protecciones de Apple y acceder a distintas opciones de personalización y para desbloquearlos y usar esos iPhone con otras operadoras distintas a las que estaban asociadas a la compra del terminal.

Esas prácticas han generado durante años una persecución entre los ingenieros de Apple y los desarrolladores de estos métodos, que aprovechaban distintas vulnerabilidades que luego eran parchedas en revisiones de iOS. Esa particular batalla parece haberse difuminado en los últimos tiempos, y el futuro del jailbreak parece ser confuso.

La fiebre del jailbreak desaparece

Las novedades que iOS ha ido incorporando a lo largo de los años han sido en parte responsables de esa disminución del interés por los métodos de jailbreak, pero es que además también ha sido cada vez más difícil superar la protección de iOS para acceder a estos métodos.

Jailbreak1

De hecho no hay de momento un jailbreak disponible para iOS 11 a pesar de que este sistema operativo móvil lleva meses disponible. Como revelan en Redmond Pie, hasta no hace mucho la última versión de iOS para la que existe un jailbreak es iOS 10.2.1, pero tras la aparición del iPhone X se descubrió un método para poder hacer jailbreak al smartphone de gama alta de Apple.

Ese descubrimiento no ha pasado de momento de la demo que se ofreció a los interesados en este segmento, pero no se ha publicado de momento ninguna herramienta que permita a los usuarios aplicarlo en sus móviles.

Aun haciéndolo, no obstante, el interés por las opciones que brinda el jailbreak se ha visto reducido, e incluso el acceso a la tienda de aplicaciones alternativa a la App Store, Cydia, no es ya tan llamativo a pesar de que allí es posible encontrar software que por una u otra razón no es posible encontrar en la tienda oficial. Esa reducción en el interés por este tipo de procesos se ha confirmado tras la noticia de que dos de los repositorios más importantes de Cydia, ModMyi y ZodTTD/MacCiti, han cerrado su actividad.

Eso implica que el catálogo software al que los usuarios podían acceder se reduce de forma notable, y eso es otro síntoma de que este tipo de prácticas no parecen estar generando ya tanto interés. Como señalaban nuestros compañeros de Applesfera, esta práctica parece haberse convertido en algo que forma casi parte de la nostalgia y de los inicios de iOS como plataforma.

Vía | TheNextWeb
En Applesfera | El jailbreak en iOS ya no tiene sentido, así es cómo Apple y otras compañías han acabado con él

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos