Compartir
Publicidad
¿Cuál es el mejor smartphone en fotografía de 2018? Os dejamos elegirlo... A ciegas [actualizado]
Móviles

¿Cuál es el mejor smartphone en fotografía de 2018? Os dejamos elegirlo... A ciegas [actualizado]

Publicidad
Publicidad
Hemos corregido un error por el que no se mostraba el cuestionario para el apartado de fotografía nocturna, ahora ya podéis votar. Disculpad el error y muchas gracias a los que nos lo habéis notificado.

Ahora que hace unos días de la publicación de nuestra comparativa fotográfica con ocho de los mejores móviles de 2018 ha llegado el momento de que nos digáis vosotros qué smartphone hace las mejores fotografías. Aunque, como solemos hacer, os lo proponemos en forma de juego y sin que sepáis cuál es cuál en cada caso.

Así, os vamos a mostrar fotografías en varios escenarios hechas con los móviles que ya comparamos pero sin indicar de qué móvil se trata. Tras cada muestra habrá un pequeño formulario para que votéis tras comparar a ciegas cada resultado, y posteriormente publicaremos el resultado de vuestras votaciones y cuál es vuestro podio.

Os recordamos los candidatos que estamos comparando de nuevo, que como hemos dicho son los mismos que enfrentamos en la última comparativa. No están todos los que son, pero son todos los que están, es decir, ocho buques insignia que forman parte de las propuestas para las gamas altas y super altas de los principales fabricantes.

(Os mostraremos en cada una primera foto de control tomada con una cámara que indicaremos en cada caso. Recordad que abriendo cada imagen en una pestaña nueva podréis verlas con mayor detalle, haciendo clic con el botón secundario/tap* mantenido y seleccionando la opción "Abrir en nueva pestaña".)*

Escena general de día

Una de las situaciones más sencillas para las cámaras y sus procesados al haber luz abundante, aunque ya es una buena prueba de cuál hace un mejor trabajo en el detalle de fondo (donde suelen flojear). Nos puede valer para valorar la colorimetría, el balance de blancos, la nitidez, y siempre habrá alguna cuya saturación y resultado general nos guste más.

Control escena día
Fotografía tomada con la cámara Sony DSC-RX10.

A continuación, las fotografías de los smartphones y el formulario para que indiquéis cuál de todas os parece mejor.

A
B
C
D
E
F
G
H

Detalle y colorido

Una fotografía también realizada de día, pero en un plano más corto para que examinéis el detalle y la colorimetría. También podemos ver que el balance de blancos es variable según cada caso, en algunos más cálido que en otro.

Control

Ahora las fotografías de los móviles y el formulario para que indiquéis cuál de todas os parece mejor en este caso.

A
B
C
D
E
F
G
H

Zoom

Entre los móviles que hemos probado hay algunos que disponen de lentes con zoom óptico y otros que no. El Pixel 3 XL, el Sony Xperia XZ3 y el LG G7 ThinQ no lo tienen, pero hemos tirado del digital en el mismo número de aumentos (2x), a ver cuál os parece mejor (y a ver si hay sorpresas).

A
B
C
D
E
F
G
H

Escena interior con luz artificial

Un entorno más complicado y en el que ya suele aparecer el ruido y la pérdida de nitidez. Nos vale también para ver cuál guarda mejor el detalle en cada caso, notando que hay diferencias en el balance de blancos y que unos controlan mejor la exposición y el contraste que otros.

Control

A continuación las fotos hechas con los ocho móviles y el formulario de encuesta para que elijáis la que os parece mejor.

A
B
C
D
E
f
G
H

Escena nocturna en exteriores

La noche pone aún más en jaque a las cámaras de los móviles. Algunos de éstos que hemos probado disponen de modo noche, los cuales ya vimos que sacan instantáneas con más luz sin tirar de ISO exageradas, pero hemos comparado disparos en automático (como los anteriores) para que hubiese igualdad de condiciones.

Control

A continuación las fotografías con los móviles y tras éstas el formulario.

A
B
C
D
E
F
G
H

Retrato

No podía faltar al menos un test del modo retrato, siendo una de las tendencias más marcadas en la fotografía móvil el último año esparciéndose a cámaras frontales y a gamas inferiores. Actualmente ya todos lo de la comparativa disponen de él, más o menos directamente, así que hemos podido ponerlos frente a frente.

Control

Ahora las fotos con los ocho móviles y el formulario para que indiquéis qué fotografía consideráis más acertada.

A
B
C
D
E
F
G
H

¿Habéis votado ya? Si es así os lo agradecemos y ya sólo queda esperar a que publiquemos en unos días los resultados de las votaciones. ¿Habrá ganado el que consideráis de momento el mejor smartphone en fotografía de 2018? En breve saldremos de dudas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio