Compartir
Publicidad

Contra todo pronóstico Samsung podría ser el fabricante del chip A6 para Apple

Contra todo pronóstico Samsung podría ser el fabricante del chip A6 para Apple
Guardar
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta historia tiene miga, llevan todo el año peleando en los tribunales por culpa de sus dispositivos móviles, y al mismo tiempo cabe la posibilidad de que Samsung termine fabricando para Apple el próximo procesador móvil, conocido como A6.

Es la información que nos llega desde Corea, concretamente del periódico Korea Times, que comparte con nosotros que un ejecutivo de Samsung ha declarado que su compañía sigue en negociaciones con Apple para la creación y fabricación del chip A6, que dará vida al nuevo iPad y al próximo iPhone.

Las últimas informaciones apuntaban a que Apple estaba negociando con los taiwaneses de TSMC, y en vistas de que las relaciones con Samsung no pasan por el mejor momento, casi nos lo habíamos creído, o dado por hecho. Se habla incluso de que estarían negociando sobre el siguiente paso, el chip A7.

Siempre tenemos que partir de la base de que Apple es un cliente de Samsung, pero de la Samsung que fabrica componentes, que aunque pertenezca al mismo conglomerado de empresas dentro del gigante de la electrónica, funcionan con cierta independencia e intereses.

TSMC

La fuente se atreve incluso a informar sobre las causas de continuar con Samsung, ya que proporciona mejores precios y capacidad de producción que TSMC, y es que para Apple la estabilidad y calidad es importante en un proceso de fabricación de 28nm, y el nuevo chip A6, supuestamente de cuatro núcleos, no puede aparecer al mercado con problemas.

Intentar establecer relación con esta noticia y la muerte de Steve es complicado, pero os informamos que un alto directivo de Samsung está invitado al memorial privado que Apple va a realizar en la figura del hasta hace meses CEO de la compañía. Ha sido invitado por el propio Tim Cook, por lo que las relaciones no parecen tampoco que sean bélicas.

Cambiando de tema, pero no de empresa, ni país, Korea Times informa que el próximo iPhone tendrá una pantalla igual o superior a las cuatro pulgadas, con tecnología LCD y la misma resolución que el modelo actual, suministrada por LG. Otro dato más para apuntar en las quinielas.

Vía | Korea Times
Imagen | 9to5Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos