Compartir
Publicidad
Publicidad

Así es la nueva generación de YotaPhone: dos pantallas táctiles

Así es la nueva generación de YotaPhone: dos pantallas táctiles
Guardar
52 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante ruso de teléfonos móviles Yota Devices ya nos avisó de que habría novedades con respecto a su YotaPhone, el teléfono mejor conocido por contar con una pantalla de tinta electrónica en su trasera. Pues ya hay una nueva versión del producto, actualizada según lo que el público demanda ahora mismo.

Como os adelantamos, los cambios vienen principalmente en el crecimiento de ambas pantallas, pero también en la calidad y tecnología de las mismas. La pantalla principal ahora es de cinco pulgadas, con resolución Full HD, y está confeccionada con un panel OLED.

Por delante OLED, por detrás EPD

La pantalla trasera del nuevo YotaPhone está confeccionada con un panel EPD (Electronic Paper Display). Dos novedades importantes en ella: crece hasta las 4,7 pulgadas (4,3 en el primer modelo), y ahora pasa a ser táctil, con resolución qHD. Es decir, las posibilidades de interacción desde ambas partes van a ser prácticamente las mismas.

yotaphone

Los rusos nos explican que es una funcionalidad demandada en el primer producto, y ahora la tecnología les permite responder. Desde la pantalla trasera se puede contestar a un correo, o desplazarte por la interfaz.

La pantalla trasera táctil cambia por completo la experiencia de uso, esperan que los desarrolladores sepan sacarle partido

Las novedades no acaban aquí, ya que el hardware interno está a la altura para gestionar ambas pantallas con garantías. Se trata de un Snapdragon 800 de Qualcomm, un cuatro núcleos que funcionan a 2,3GHz (2GB de RAM y 32GB para almacenamiento). Estamos por lo tanto ante un teléfono con conectividad LTE.

Seguimos con las cámaras, que son de 8 y 2 megapíxeles, y la batería, que sube hasta los 2.550mAh. Interesante comprobar como los ingenieros de Yota han metido todas estas cosas - hay dos pantallas, recuerdo - en un grosor de solo 8,9 milímetros.

YotaPhone

El tema de la autonomía es especialmente interesante, ya que el funcionamiento único de la pantalla EPD puede dar mucha vida al dispositivos. No hay datos oficiales todavía, pero los prototipos están reportando cifras a tener muy en cuenta.

Mejorar el tiempo de puesta en el mercado

El primer modelo causó gran sensación en el anterior MWC, pero no se pudo poner a la venta hasta finales de diciembre de 2013. Era el primer teléfono de sus características, ninguna empresa grande había pensado en poner en práctica la idea, y todavía no parece que estén en ello, por lo que esta vez no pueden tardar tanto.

YotaPhone
En el camino han conseguido crear un producto mucho mejor que el primero, sus ingenieros han aprendido y superado retos tecnológicos, además de unas ventas dentro de lo esperado: se ha ofrecido en Rusia, Alemania, Francia, Austria, España y Suiza por 500 euros, y se van a expandir a Reino Unido y Emiratos Arabes Unidos en poco tiempo.

Como curiosidad, en Rusia se ha estado vendiendo con la posibilidad de devolverlo en el primer mes sin ningún tipo de problema, y ninguna unidad ha vuelto a las tiendas. La misión inicial de demostrar de lo que es capaz de hacer el producto se está cumpliendo, la siguiente fase es pasar a tener una escala mundial, con una producción acorde.

Como medida especial para valorar a los usuarios que compraron el primer modelo, en Yota Devices van a realizar un descuento importante a la hora de comprar el nuevo, además de tener un trato preferencial en las reservas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos