Compartir
Publicidad

Apple usará MicroUSB para cargar el iPhone

Apple usará MicroUSB para cargar el iPhone
Guardar
52 Comentarios
Publicidad

Ahora que ya tenemos fecha para que la mayoría de móviles puedan usar el mismo cargador, con una conexión MicroUSB, nos surge la duda de que va a hacer Apple con su iPhone. Y es que la empresa de Cupertino es una de las que han firmado este acuerdo.

Algo extraño teniendo en cuenta que siempre han apostado muy fuerte por su conector de dock propietario, a través del cual se conecta desde el cargador hasta todo tipo de accesorios externos. ¿Renunciará a él Apple? Creo que todos tenemos la respuesta bastante clara, y es que no.

Apple ha confirmado que mantendrán el conector de dock en sus dispositivos, pero que con ellos incluirán un adaptador de este a MicroUSB, el cual nos permitirá usar cualquier cargador convencional. Un movimiento que tiene mucha lógica para no romper la compatibilidad hacia atrás haciendo desaparecer ese puerto.

Lo que ya plantea más dudas es si lo harán solo con el iPhone, al ser este un acuerdo de fabricantes de telefonía, o también lo aplicarán al resto de sus modelos, ya sea el iPod touch, que es el más similar, o el resto de iPods.

Vía | Pocket Lint.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos