Compartir
Publicidad

Apple está considerando su propio dispositivo plegable, según apunta una patente recientemente registrada

Apple está considerando su propio dispositivo plegable, según apunta una patente recientemente registrada
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es innegable que Samsung ha logrado captar nuestra atención e interés como hacía tiempo que no ocurría en el terreno de los dispositivos móviles presentando el Samsung Galaxy Fold, un dispositivo plegable que ya es un producto aparentemente acabado. Y lo ha hecho antes que la competencia, que en mayor o menos medida avanza que también está trabajando en esa tecnología, y Apple parece estar preparando su dispositivo plegable.

Las pantallas flexible existen desde hace tiempo, pero no ha sido hasta este año cuando las hemos visto en dispositivos totalmente funcionales y acabados como éste Fold o el Flexipai. Es aún una fase temprana de su desarrollo y nosotros ya pudimos ver que hay bastante a corregir, y por eso mismo no es de extrañar que otros gigantes tecnológicos estén ya trabajando en el suyo propio.

Un iPad que es un iPhone o un portátil con pantalla plegable, todo está en el bombo

Una pista que nos llega gracias a las ocasionalmente reveladoras patentes, que si bien no son una confirmación per se hay casos en los que anticipan algo que finalmente llega como vimos con las pantallas perforadas. De este modo, los de Cupertino estarían contemplando preparar su propio gadget plegable, algo que esperamos ver también de otros como Huawei, que lo ha confirmado para este MWC, o Xiaomi que lo mostró en un vídeo.

La patente fue publicada la semana pasada y muestra algo así como un teléfono o tablet plegable. No sé indican pulgadas, por lo que bien podría ser algo similar al Fold o el Flexipai y hacer las veces de smartphone y tablet a la vez según cómo se use o quizás incluso de un portátil, ya que la patente habla de “dispositivos electrónicos mejorados” de manera genérica.

Patente 02
Patente 01

Lo que se describe es una pantalla flexible que puede doblarse un tercio o la mitad, gracias a un sistema de bisagras. Una parte importante como vimos en el caso del dispositivo de Samsung, que requirió idear un nuevo sistema de bisagras específico buscando que sea resistente y aguante bien “cientos de miles” de aperturas y cierres.

La información se suma a lo que ya publicaron en CNBC, quienes de hecho incluso lanzaron una fecha: un iPhone plegable de Apple en 2020. De ser así llegaría un año después de la competencia, aunque por precedentes esto tampoco es que les haya penalizado en exceso.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio