Compartir
Publicidad

Huawei confirma que presentará un móvil plegable con 5G en el MWC 2019, de 8 pulgadas y con su nuevo y potente módem Balong 5000

Huawei confirma que presentará un móvil plegable con 5G en el MWC 2019, de 8 pulgadas y con su nuevo y potente módem Balong 5000
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la industria del smartphone siempre hay alguna competición que ganar y alguna característica con la que llegar antes que otros, y más allá de los agujeros en la pantalla están el 5G y los móviles flexibles. Y ahora es Huawei quien quiere adelantarse afirmando que presentará un móvil 5G plegable en el MWC 2019.

Ya hemos ido viendo conceptos y productos con alguna de estas características, por ejemplo el móvil plegable FlexPai, el cual nos inspiraba una lista de aspectos a corregir para los móviles flexibles venideros. Aún no sabemos si el de Huawei pecará de lo mismo o no, ya que por el momento se trata de un anuncio por parte de su CEO.

Kirin 980, un módem 5G superior y un panel flexible

La comunicación la ha emitido Richard Yu, CEO de Huawei, aprovechando que su módem 5G Balong 5000 ya está listo y que es capaz de soportar velocidades de hasta 6 Gbps. Algo que transmiten dese Gizmochina, por quienes también sabemos que el terminal flexible incluirá el Kirin 980, el procesador más potente de la casa hasta la fecha que estrenaron el Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro.

Al parecer el panel desplegado será de unas 8 pulgadas, de modo que una vez plegado quedaría una diagonal de unas 5 pulgadas. De ser así probablemente sea de dimensiones similares al FlexPai que os recordábamos antes, cuya pantalla extendida es de 7,8 pulgadas.

Esto encaja con el primer anuncio que ya hicieron sobre la llegada de un móvil 5G flexible en 2019, cuando ya anticiparon también el lanzamiento de su chip Balong. Pero no acaba de coincidir con la información sobre la llegada de un móvil 5G en junio, si bien en este caso no hablaron de un móvil flexible y podría tratarse de un segundo modelo 5G.

Sobre el Balong 5000 comentar que se trata del primer módem 5G de Huawei, el cual se está incorporando dentro del nuevo router Huawei 5G CPE Pro. Se trata del primer módem capaz de soportar la arquitectura de red 5G autónoma (SA) y no autónoma (NSA), de modo que abarca todo el espectro de redes, y de confirmarse las especificaciones sería también el primero en llegar a los 4,6 Gbps en la banda sub-6Ghz y a los 6,5 Gbps en mmWave, contando además con soporte para V2X (vehicle-to-everything) y la comunicación de baja latencia.

Balong Ok

Del dicho al hecho nos queda el MWC

De ser así y de materializarse este anuncio en un producto en el MWC, Huawei se adelantaría a Samsung en lo referente a estas dos carreras (la del móvil flexible y la del 5G). De los surcoreanos se rumorea que habrá un cuarto Samsung Galaxy S10 con 5G, pero que no llegaría hasta meses después del MWC, evento para el cual esperamos ver tres nuevos buques insignia de la compañía.

Eso sí, de entre éstos dos ha sido Samsung el que ha hecho algo más que palabras con respecto a un dispositivo plegable. En diciembre nos enseñaron un prototipo aparentemente funcional de dispositivo plegable, pero no concretaron una fecha de salida más allá de comunicar que lo veríamos en el presente 2019.

Los últimos en sumarse al carro han sido los de Xiaomi, hablando también de teléfonos plegables, pero tampoco han indicado una fecha de lanzamiento explicando que aún hay desarrollo pendiente. Y hablando de 5G habrá que ver quién es definitivamente el primero que lanza un móvil compatible, dado que hasta ahora se ha usado este término como un recurso sin que se trate de móviles 5G en realidad, pero cierto es que con los chips presentados y lanzados en 2019 esta realidad está algo más cerca.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio