Compartir
Publicidad

Algunas unidades del Galaxy Fold están presentando problemas en la pantalla plegable, según tres periodistas de EEUU [Actualizado]

Algunas unidades del Galaxy Fold están presentando problemas en la pantalla plegable, según tres periodistas de EEUU [Actualizado]
65 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A inicios de esta semana, Samsung finalmente presentó, físicamente, a la prensa su Galaxy Fold, su primer smartphone plegable de 2.000 euros, de hecho nosotros en Xataka ya tuvimos oportunidad de conocerlo para unas primeras impresiones.

El lunes, la prensa estadounidense publicó sus primeras tomas de contacto sin ninguna novedad. Pero hoy, periodistas de CNBC, The Verge y Bloomberg, están reportando que sus unidades del Galaxy Fold están presentando problemas en la pantalla. Lo curioso de todo esto es que los tres casos son completamente distintos.

Vayamos caso por caso.

Steve Kovach de CNBC

Steve Kovach, editor de tecnología en CNBC, subió esta tarde a Twitter este vídeo donde muestra un parpadeo en la pantalla del Galaxy Fold, que es una unidad de análisis proporcionada por Samsung. El editor asegura que no hizo nada raro con el terminal y esto ocurrió tras un día de uso.

Kovach afirma que lo único que hizo fue abrir el dispositivo y que actualmente su Galaxy Fold es inutilizable. También menciona que se ha puesto en contacto con Samsung, quienes por el momento no ofrecieron declaraciones hasta investigar qué había ocurrido.

Dieter Bohn de The Verge

Otro caso es el de Dieter Bohn de The Verge, quien explica que una protuberancia apareció en la pantalla, justo en la zona de la bisagra, la cual terminó provocando que se rompieran unas líneas del panel OLED. El mismo Bohn explica que llevaba 48 horas usando el Galaxy Fold y supone que esa protuberancia puede ser resultado de colocar arcilla en la parte trasera, la cual suelen usar para realizar fotos y vídeos para los análisis de los dispositivos, pero no puede asegurar que esta sea la razón.

Bohn se puso en contacto con Samsung y le reemplazaron la unidad de análisis, esto mientras investigan qué fue lo que provocó el fallo del primer Galaxy Fold.

Mark Gurman de Bloomberg

Y por último tenemos el caso de Mark Gurman, quien tras dos días de uso reporta que la pantalla plegable del Galaxy Fold ha dejado de funcionar gradualmente. Aquí hay que destacar que el editor de Bloomberg retiró una especie de plástico protector que estaba en la pantalla principal, el cual Samsung le confirmó más tarde que no debería haberse retirado.

Gurman explica que el dispositivo no incluye ninguna advertencia acerca de no retirar el plástico, lo cual cree que pudo contribuir con el fallo de la pantalla.

Mark Gurman afirma que se puso en contacto con Samsung, quienes le darán otro Galaxy Fold, pero hasta el momento tampoco hay declaraciones oficiales acerca de este incidente.

Marques Brownlee

También hay que destacar el caso del youtuber Marques Brownlee, quien, al igual que Mark Gurman, también creyó que la película de la pantalla OLED plegable era protectora y se podía retirar. En el caso de Brownlee hasta el momento no hay fallos en la pantalla del Galaxy Fold, pero destaca que la caja o el manual deberían incluir una advertencia respecto a este plástico protector.

Como vemos, se trata de tres casos completamente distintos, cuatro si consideramos que el de Brownlee es el mismo que el de Gurman. Hasta el momento Samsung no ha emitido declaraciones oficiales, y será interesante saber si se trata de un fallo generalizado, el problema de un lote de producción o simplemente un fallo derivado del mal uso del usuario.

Desde Xataka nos hemos puesto en contacto con Samsung para conocer su postura antes estos casos del Galaxy Fold y actualizaremos la noticia cuando tengamos una respuesta.

Actualización: Samsung nos envía las siguientes declaraciones con respecto a este caso:

"Se proporcionó un número limitado de muestras de Galaxy Fold a los medios para su revisión. Hemos recibido algunos informes sobre la pantalla principal en las muestras proporcionadas. Inspeccionaremos a fondo estas unidades en persona para determinar la causa del problema.

Por otra parte, algunos periodistas informaron haber eliminado la capa superior de la pantalla causando daños en la pantalla. La pantalla principal del Galaxy Fold presenta una capa protectora superior, que forma parte de la estructura de la pantalla diseñada para proteger la pantalla de arañazos involuntarios. Retirar la capa protectora o agregar adhesivos a la pantalla principal puede causar daños. Aseguraremos que esta información sea entregada claramente a nuestros clientes."
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio