Nueva York abre la puerta al "turismo sanitario": ofrecerá una vacuna a los turistas que visiten la ciudad

Nueva York abre la puerta al "turismo sanitario": ofrecerá una vacuna a los turistas que visiten la ciudad
15 comentarios

Un motivo más para visitar Nueva York. Bill de Blasio, alcalde de la ciudad, ha anunciado que comenzará a ofrecer vacunas contra la Covid-19 a los turistas a través de puntos de vacunación en lugares emblemáticos como Times Square y otras localizaciones de la ciudad. El anuncio está a la espera de la aprobación estatal, pero esperan obtenerla este mismo fin de semana.

La popular ciudad estadounidense abre la puerta así al "turismo sanitario", en contraposición con una Unión Europea que trabaja en un pasaporte sanitario donde los turistas mostrarán que están inmunizados. Con este movimiento, en vez de solicitar al turista que aporte garantías, se le ofrecerá.

Vacunas contra la Covid-19 para atraer turistas

A través de las redes sociales, Nueva York ha explicado que administrarán una dosis de la vacuna Johnson & Johnson. "Es un mensaje positivo para los turistas: ven aquí, es seguro, es un gran lugar para estar y vamos a cuidar de ti", explica De Blasio.

La vacuna será una "muestra de buena voluntad", pero no será requisito para poder visitar la ciudad. Según explican las autoridades de la ciudad, Nueva York no comprobará si los turistas están o no están vacunados.

Los lugares de vacunación todavía no han sido confirmados, pero el alcalde de la ciudad hizo referencia a Times Square, así como Central Park, Brooklyn Bridge Park y High Line.

"Este verano, el turismo volverá a cobrar vida en la ciudad de Nueva York", anuncia el alcalde de la ciudad, en la que es una clara promoción para atraer turistas. Una estrategia de "turismo sanitario" que probablemente sea una de las tendencias de este verano, donde las distintas localizaciones deberán convencer a los turistas que ir allí es seguro.

La vacunación es gratis para los residentes de Nueva York, pero no se ha confirmado que así lo sea para los turistas.

Nyc Vacuna

La inmunidad de la vacuna de Johnson & Johnson no se consigue hasta pasadas dos semanas, por lo que esta vacunación no sería tanto para la estancia en la ciudad, sino para el futuro. Según datos de la ciudad, el 59% de la población neoyorkquina ha recibido al menos una dosis de una vacuna, mientras que el 42% de los residentes en Manhattan están completamente vacunados.

En Xataka | Todo lo que sabemos hasta ahora del pasaporte de vacunación para desplazarse por la UE: cada vez más cerca la libre circulación

Temas
Inicio