Compartir
Publicidad

China ya está editando genéticamente a sus ciudadanos: los hospitales chinos llevan desde 2015 usando CRISPR para tratar el cáncer

China ya está editando genéticamente a sus ciudadanos: los hospitales chinos llevan desde 2015 usando CRISPR para tratar el cáncer
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una investigación del Wall Street Jouenal ha sacado a la luz que los hospitales chinos llevan desde el año 2015 poniendo en marcha tratamientos basados en CRISPR en seres humanos. Según sus datos, hay 86 personas confirmadas, pero parece que la cifra ascienda hasta un mínimo de 257.

Como ya comentábamos hace tiempo, la carrera biotecnológica cada vez coge más velocidad. En 2016, el gobierno chino metió a la ingeniería genética como ‘prioridad’ dentro de su plan quinquenal: CRISPR es una industria estratégica para el gigante asiático. Lo que no sabíamos es que mientras el resto del mundo rellenaba formularios, ellos estaban manos a la obra.

China va en serio con la genética

Sin Ti Tulo 2 7

China va en serio con la genética desde antes de ese plan quinquenal. Eso les ha hecho coger ventajas significativas. Sobre todo, porque a día de hoy no es una cuestión tecnológica. Es una cuestión puramente regulatoria. Según la investigación del WSJ, CRISPR se ha convertido en una realidad en los hospitales chinos desde hace años y ya están tratando enfermedades como el cáncer.

Esto es posible porque, a diferencia de otros países, los comités de bioética de los hospitales chinos tienen capacidad para aprobar este tipo de técnicas de investigación con mucha facilidad. Según el WSJ, el tratamiento contra el cáncer que se está probando en el Hospital de Hangzhou se aprobó en una sola tarde. La Universidad de Pensilvania, por ejemplo, lleva más de dos años inmersa en procesos administrativos para conseguir aprobar un ensayo equivalente. Aún no han conseguido la autorización.

El reportaje apunta a que la tendencia no hace más que crecer en el país asiático. Con todos los problemas que eso conlleva. Hace un par de semanas decíamos que los requisitos de seguridad y nuestro conocimiento aún imperfecto, hacían que tuviéramos que pensar muy bien cuáles son los siguientes pasos. China no está por la labor.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos