Compartir
Publicidad

XYZprinting traerá sus impresoras 3D a España a mediados de año

XYZprinting traerá sus impresoras 3D a España a mediados de año
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dice XYZPrinting, en una reunión con un pequeño grupo de periodistas en sus oficinas de Taiwan, que quieren ser el principal competidor de Makerbot, a día de hoy la marca más reconocida en el mundo de la impresión 3D. Que lo consigan está por ver empiezan su andadura en el sector lanzando tres modelos de DaVinci, el nombre comercial de su impresora.

El objetivo, según nos cuentan, es posicionarse en el mercado como un modelo económico y fácil de usar. Su primer paso en Europa lo harán en unas semanas con la DaVinci 1.0, una impresora con capacidad de 20x20x20 cm capaz de imprimir con un hilo de color con un precio de salida de 499 dólares, todavía no se ha confirmado la conversión al euro, esto es sólo el principio.

Mismo funcionamiento pero a bajo coste

Más tarde, en el tercer y último trimestre del año respectivamente, lanzarán dos versiones nueva. la DaVinci 2.0 y la 2.1. La diferencia frente al primer modelo que saldrá al mercado la encontramos en que es capaz de imprimir a dos hilos aunque con una capacidad más pequeña (15x20x20 cm). La última que llegue al mercado lo hará con conexión WiFi incorporada para poder enviar desde dispositivos móviles los objetos.

El precio de la 2.0 llega a los 649 dólares y la 2.1 sube hasta los 849. Las bobinas cuestan 28 dólares y de media, depende del tamaño, tarda 2,5 horas en imprimir una figura. Una cifra algo elevada si tenemos en cuenta que va destinada al mercado de consumo además de educación y arquitectura. Una nueva generación más rápida llegará más tarde.

3D Love

Sorprende el hecho de que en cuestión de seis meses van a poner en el mercado tres modelos diferentes. Es cierto que son complementarios, aunque pagar 200 dólares de diferencia por tener conexión WiFi me parece excesivo, pero en XYZprinting tienen claro que quieren ir a por un mercado que, según los analistas va crecer mucho. Sus expectativas para el 2014 es distribuir 100.000 unidades.

Las hemos podido ver en funcionamiento en Taiwan y si bien es cierto que cumplen con su cometido, no supone un avance importante en cuanto a la tecnología de hilo que se está utilizando para imprimir. Todavía se notan los hilos y se ven los detalles de la construcción por dentro para evitar que se quiebre.

Veremos qué tal se desempeñan por aquí, de momento sabemos que se pondrá a la venta en tiendas online y no han anunciado ningún acuerdo con cadenas físicas locales. Veremos si respetan el cambio de moneda y si realmente es lo suficientemente competitiva en precio para posicionarse en un mercado donde el usuario todavía no termina de ver útil su uso.

En Xataka | ¿Nos imprimimos unas hamburguesas? Un vistazo a Foodini, la impresora 3D de comida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio