Publicidad

Este traje te desnuda al ritmo que usas las redes sociales

Este traje te desnuda al ritmo que usas las redes sociales
18 comentarios

La privacidad se ha convertido en un tema bastante candente en la actualidad tecnológica: qué compartimos, con quién lo hacemos… Muchas veces nos exponemos demasiado, a veces de forma voluntaria en las redes sociales, otras en cambio obviando las condiciones de servicio de algunas aplicaciones y herramientas.

Para mostrar esa pérdida de privacidad los diseñadores Xuedi Chen y Pedro G.C Oliveira han construido x.pose. Un corsé creado con impresora 3D que conectado al smartphone registra nuestras cuentas y servicios para saber cuánto información compartimos y en función de eso hace más o menos transparente la prenda.

La falta de privacidad que nos desnuda

Los huecos que quedan entre las piezas del corsé quedan cubiertos por unos paneles de plástico transparentes que se iluminan o se apagan en tiempo real según la información que estemos compartiendo desde nuestro smartphone. Podríamos considerarlo un wearable, porque realmente lo es, pero se trata más bien de un experimento para debatir sobre la privacidad.

Como curiosidad decir que el dispositivo en sí funciona con una placa Arduino en la prenda y un conector bluetooth que se encarga de hacer la conexión entre el corsé y el móvil. Resulta curioso como experiencia artística y no deja de ser una metáfora curiosa sobre nuestra privacidad proyectada en el mundo digital.

Hablando de privacidad, merece la pena echarle un vistazo a un artículo que publicó hace tiempo mi compañero Guillermo Julián sobre este tema y algunos mitos como el famoso "no tengo que ocultar".

Vía | Designboom

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios