Publicidad

Cuando todos los elementos que aparecen en cada fotograma están impresos en 3D: Chase Me

Cuando todos los elementos que aparecen en cada fotograma están impresos en 3D: Chase Me
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ni es la primera, ni será la última vez que veamos como las impresoras 3D se convierten en una herramienta importante en el cine de animación. El ejemplo que os traemos hoy es un caso extremo, en el que todos los elementos que nos encontramos en la pieza, han sido confeccionados con impresoras 3D.

Chase Me es el nombre de la obra, y el encargado de tan laborioso proyecto es Gilles Deschaud. Para ello se ha servido de impresoras FormLabs 1+, a las que ha mandado el trabajo previo de cuatro meses de creación de elementos en el ordenador. No debemos olvidar que hay un trabajo de animación antes de crear esos modelos 3D.

En comparación con un frame realizado con infografía, o un dibujo sobre papel, el trabajo de Deschaud derrocha detalle e iluminación realista en cada fotograma, y es que lógicamente estamos ante fotografías de elementos reales. Fotos que van a ir avanzando a 24 imágenes por segundo, vamos a conocer un avance del resultado con el primer trailer:


A continuación comparto con vosotros otro vídeo que recoge el “cómo se hizo”, en él se nos dan más detalles sobre la creación, como que se imprimieron 2.500 objetos, en los que se usaron más de 80 litros de resina, durante más de diez meses de impresión:


Otro buen ejemplo reciente lo tenemos en "FREEZE! an adventure in 100 frames", un trabajo de Job, Joris and Marieke, en el que también se compone la escena con elementos creados con impresoras Ultimaker 2:


Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios