Compartir
Publicidad

Nest aprende idiomas con Weave para comunicarse con el resto de objetos conectados en casa

Nest aprende idiomas con Weave para comunicarse con el resto de objetos conectados en casa
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los problemas de los productos del Internet de las cosas es que todavía hay problemas de entendimiento entre objetos. A pesar de promover estándares de comunicación, todavía hay algunos gadgets que se resisten a escuchar y entender los mensajes de otros. Nest es un buen ejemplo de ello pero se ve que ha aprovechado el verano para aprender idiomas y así saber qué dicen otros dispositivos de casa.

La compañía de Alphabet ha anunciado hace un rato en su página para desarrolladores el lanzamiento de Weave, un dispositivo que se encargará de servir como puente para que Nest y otros productos conectados se puedan entender entre sí y compartir información que al final irá a nuestro móvil. Un paso adelante muy necesario.

Añadiendo una lengua común a varios productos

En esta primera oleada, Weave será compatible con productos de Procter & Gamble, llaves de luz de General Electrics, Hunter Douglas, Philips Hue y Lutron Electronics. En el futuro se irán añadiendo más marcas a la lista. Nest, además, se ha abierto un poco más con un par de anuncios secundarios.

Por un lado tenemos, por fin, acceso a la API de la Nest Cam por lo que dentro de poco podremos utilizar la cámara con otras aplicaciones y servicios.Además, ha abierto una nueva sección en su tienda online para ver equipos de terceros que ya se sincronizan con Nest. Poco a poco.

Google Io Weave 700x500

Weave, para quien no lo conozca, es un estándar promovido por Google en su plan de universalizar el Internet de las cosas. Una herramienta dentro de su proyecto Brillo (su sistema operativo) que poco a poco va dando sus primeros pasos desde que supimos más detalles en la última edición de Google I/O.

Que Weave se expanda es una buena noticia ya que por un lado permitirá a los desarrolladores crear más conexiones (según Nest a su API acceden más de 11.000 programadores) entre dispositivos. Para los usuarios es una buena noticia pues se traduce en poder usar más accesorios y que todo funcione bajo el mismo lenguaje.

Más información | Nest

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio