Publicidad

General Electric también tendrá su bombilla inteligente conectada al móvil

General Electric también tendrá su bombilla inteligente conectada al móvil
6 comentarios

Seguramente en el futuro más próximo no veamos esos hogares inteligentes que parecían más de ciencia ficción. SIn embargo, es muy probable que sí tengamos casas conectadas de forma más humilde y menos futurista donde cada vez más cosas estarán conectadas entre sí y donde nosotros tendremos más control sobre las mismas.

Un ejemplo muy claro es el de las bombillas. Un dispositivo con una labor muy sencilla, iluminar, y que además es económico. Cada vez más fabricantes se están animando a darle una vuelta de rosca y convertir algo tan simple en un dispositivo inteligente que se conecta al móvil. El último en hacerlo ha sido General Electric.

Y se hizo la luz desde la pantalla del móvil

Resulta curioso que una empresa como General Electric, centrada en negocios de mayor volumen, se adentre a lanzar un producto tan concreto al mercado de los consumidores: una bombilla que vendrá en tres estilos: un sustituto del modelo tradicional (60 vatios, 2700K, A19), una para interior con luz blanca suave (LED, 2700 K, BR30) y por último una luz mixta para exteriores e interiores de color blanco (LED, 3000K, PAR38).

Con la aplicación Wink instalada en el móvil se podrá controlar la iluminación de forma gradual en las diferentes fuentes de luz que tengamos en casa. Se podrá utilizar desde cualquier sitio, estemos en casa o no, y se podrá emparejar con otros dispositivos como sensores de movimiento para que se enciendan automáticamente cuando entremos a una habitación a oscuras.

Su precio será de 15 dólares por lo que a la hora de renovar todas las luces de una casa la inversión no es muy grande, aunque también depende de lo grande que sea nuestro hogar. A este proyecto, que no tiene pinta de que llegue a España, hay que sumarle las propuestas de LG, Philips y Samsung que desde hace tiempo ya trabajan en diferentes propuestas de bombillas inteligentes.

Vía | Digital Trends

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio