Publicidad

GE imprime sensores en los lugares más complicados o imposibles

GE imprime sensores en los lugares más complicados o imposibles
4 comentarios

Publicidad

¿Qué hacer con los sensores que queremos colocar en lugares cuyas condiciones no son precisamente sencillas? Imaginemos el motor de un avión en el que queremos medir algunos parámetros para determinar si hay fallo en su funcionamiento o no. GE dice haber encontrado la solución imprimiendo esos sensores.

Usando materiales especialmente resistentes al calor o condiciones de resistencia y temperaturas extremas, como la cerámica, General Electric ha desarrollado un sistema que imprime sobre la superficie que queramos diferentes sensores especialmente resistentes y que envían información de forma continua a los sistemas de la compañía.


La técnica de impresión ideada por GE también facilita la colocación de sensores de presión o temperatura en lugares donde no hay precisamente mucho espacio disponible para los tradicionales, lo que nos lleva a la posibilidad de que prácticamente cualquier objeto o elemento que nos rodea, por complicado o pequeño que sea, podría estar monitorizado adecuadamente. Esta técnica puede incluso aplicarse una vez salido el producto de la fábrica.

Más información | GE.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios