Sony A7R IV, un espectacular sensor de 61 MP, rango dinámico más amplio y mucha potencia para la nueva sin espejo

Sony A7R IV, un espectacular sensor de 61 MP, rango dinámico más amplio y mucha potencia para la nueva sin espejo
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es oficial, Sony ha presentado su nueva Sony A7R IV. La popular gama Alpha del fabricante japonés gana una nueva cámara sin espejo de fotograma completo que, por primera vez, llega hasta los 61 MP en su sensor. Esta nueva bestia no sólo apuesta por una resolución enrome, también tiene un amplio rango dinámico y otras características mejoradas en velocidad y rendimiento.

En Xataka Foto han podido acudir a la presentación de la nueva Sony A7R IV en Dublin y probarla, nos contarán unas primeras impresiones dentro de poco. De momento, podemos ver cómo la serie R se caracteriza en la gama Alpha por traer las mejores características en todas las generaciones de las cámaras sin espejo de Sony. En esta cuarta generación tenemos un espectacular sensor de 61 megapíxeles, así como muchísima más potencia y velocidad para permitir disparos continuos y más facilidades de uso en el día a día. Vemos más en detalle qué trae.

Ficha técnica de la A7R IV de Sony

Sony a7R IV

Tamaño

128,9 mm x 96,4 mm x 77,5 mm

Visor

UXGA OLED Tru-finder EVF con 5,76 millones de puntos

Sensor de imagen

Sensor de imagen CMOS Exmor R retroiluminado de 35 mm

Enfoque

Enfoque automático híbrido rápido con AF con detección de fases en plano focal de 567 puntos y AF con detección de contraste de 425 puntos

Resolución

61 MP con procesador de imagen BIONZ X

Disparo continuo

10 fps con seguimiento completo de AF/AE durante aprox. 7 segundos

Estabilización de imagen

Óptica de 5 ejes en el cuerpo con obturación de 5,5 pasos

Vídeo

Grabación en resolución 4K con soporte de flujo de trabajo HDR

Conexiones

Wi-Fi (2,4 GHz y 5 GHz), dos ranuras SD, USB 3.2 Gen 1 de tipo C

Precio

Aproximadamente 4.000 euros

Un sensor de 61 MP y potencia bruta para la nueva Sony A7R IV

Tal y como podemos ver, la nueva Sony A7R IV trae un nuevo sensor de imagen CMOS con retroiluminación de fotograma completo de 35 mm. A este sensor se le han colocado nada más y nada menos que 61 megapíxeles, la resolución más alta en una sin espejo de Sony. Si a esto le sumamos la buena reducción de ruido que consigue Sony en sus cámaras Alpha el resultado de la imagen, teóricamente, es espectacular.

Sony a7R IV

No todo es sensor, esta Sony A7R IV trae un amplio rango dinámico de 15 paradas con sensibilidades bajas, perfecto para conseguir una buena graduación de tonalidades oscuras a tonalidades claras y viceversa.

El visor de la Sony A7R IV también se ha mejorado con respecto al de la Sony A7R III por ejemplo. Indica el fabricante que el nuevo visor UXGA OLED Tru-finder EVF con 5,76 millones de puntos es aproximadamente 1,6 veces de mayor resolución que en la generación anterior. Se puede configurar la frecuencia a 60 fps o a 120 fps, así como el modo de imagen a calidad estándar o alta según si se busca ver mejores imágenes o mayor velocidad.

Sony a7R IV

La nueva Sony A7R IV trae un AF de 567 puntos de enfoque automático con detección de fase del plano focal, lo que supone cubrir aproximadamente el 74% del área de la imagen, según indican. También dispone de 425 puntos de enfoque automático con detección de contraste. Estas mejoras permiten obtener un mejor rendimiento en el seguimiento, rastreando de manera más precisa los sujetos de la escena.

La cámara cuenta con grabación de vídeo en resolución 4K (3.840x2.160 píxeles). La lectura de píxeles es completa y no hay 'pixel binning' en el modo Súper 35 mm. Por otra parte, dispone modos los modos S-Log 2, S-Log 3 y HLG. Aunque sin duda lo más destacable es el sistema de autoenfoque en tiempo real con 'Real-time Eye AF', que llega por primera vez a los vídeos también.

Sony a7R IV

Sony ha indicado que la nueva Sony A7R IV trae un nuevo modo de disparo que permite tomar 16 imágenes a resolución completa para combinarlas posteriormente. Con esto es posible conseguir una apabullante fotografía de hasta 19.008 x 12.672 píxeles. Explican que es ideal para fotografías de arquitectura o paisaje donde se precise de un alto nivel de detalle a distancia.

Los accesorios que acompañan a la Sony A7R IV

Junto a la nueva cámara, Sony también ha presentado una serie de accesorios para ella. Cada uno de los accesorios se venderá por separado y sirven para sacarle más partido a la cámara. Son los siguientes:

  • Micrófono de pistola: El micrófono de pistola permite capturar el sonido en modo superdireccional, unidireccional y omnidireccional. Los algoritmos de la cámara se encargan de eliminar todo el ruido de fondo posible.
  • Agarre vertical: Este agarre que se añade a la cámara permite controlarla fácilmente en vertical. Desplaza también todos los controles para disponer de ellos al alcance de la mano. el agarre vertical también permite añadir una o dos baterías NP-FZ100 extra.
Agarre vertical
  • Kit adaptador XLR: Permite conectar un micrófono mediante zapata de interfaz múltiple. Con el kit adaptador XLR se obtiene algo más de flexibilidad para usar la cámara con armazones u otros equipos.
  • Tarjetas SD Serie SF-G TOUGH: Tarjetas de memoria resistentes y sobre todo con un buen rendimiento. Con velocidades de lectura de hasta 300 MB/s. La serie TOUGHT de la que más durabilidad y rendimiento aporta según Sony.

Versiones y precios de la A7R IV

La nueva Sony A7R IV se ha presentado hoy, aunque llegará al mercado y estará disponible a partir del mes que viene, agosto de 2019. Su precio exacto no está fijado, pero confirman que en Europa estará disponible por 4.000 euros aproximadamente.

Sony a7R IV

Algunos accesorios llegarán un poco más tarde. Se espera por ejemplo que el agarre vertical VG-C4EM o el micrófono de pistola ECM-B1M lleguen en septiembre de 2019 a un precio de 450 euros y 380 euros respectivamente. Para el kit adaptador XLR-K3M tendremos que esperar a octubre, que es cuando estará disponible por aproximadamente 650 euros.

Vía | Xataka Foto
Más información | Sony

Comentarios cerrados
Inicio