Compartir
Publicidad

Panasonic va a reducir a la mitad las novedades y producción de cámaras para ser rentable

Panasonic va a reducir a la mitad las novedades y producción de cámaras para ser rentable
7 Comentarios
Publicidad

Grandes empresas que siguen reestructurando divisiones, acabando con ellas, o cambiando estrategias. Es el caso de Panasonic con su división de cámaras digitales, que va a sufrir un recorte de producción y modelos para la siguiente temporada.

Quién lo diría, teniendo en cuenta la presencia y calidad de sus productos, pero es así, desde Reuters nos cuentan – con fuente en Nikkei - que Panasonic Corporation prácticamente dividirá entre dos el número de novedades y la producción. Se esperan unas cinco cámaras nuevas para 2014. El movimiento parece necesario para hacer la división más rentable.

En Nikkei apuntan a que el precio mínimo de las nuevas cámaras estará en los 300 dólares, en modelos con objetivos intercambiables sin espejo. No hay mucha más información que podamos compartir al respecto.

Las estimaciones de Panasonic para este año son las de vender dos millones de cámaras, la mitad de lo inicialmente estimado. El descenso se produce por segundo año consecutivo, lógico que haya cambios en la estrategia.

Adiós al plasma

Os recordamos que Panasonic ya decidió acabar con su división de televisores de plasma – de fantástica calidad – a favor de los modelos con tecnología LCD, y lo que tiene que venir por delante. Nos lo anticiparon en marzo, y en octubre se le dio oficialidad a la noticia. En marzo de 2014 no habrá plasma en su catálogo.

Plasma Panasonic

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio