Publicidad

Panasonic dirá adiós al plasma en marzo de 2014

Panasonic dirá adiós al plasma en marzo de 2014
53 comentarios

Publicidad

Era un secreto a voces y lo publicado por Reuters sobre la salida en marzo de 2014 del mercado del plasma por parte de Panasonic no parece que vaya a tener vuelta atrás.

Ahí quedarán las luchas entre partidarios de la tecnología de plasma, siempre asociada a la calidad de imagen extrema (especialmente los últimos años en que se habían solucionado la mayoría de sus potenciales problemas) y los que se subían al carro de las pantallas LCD básicas al principio por aquello del consumo, luego de los LED ... y así hasta que el mercado ha hablado definitivamente y Panasonic dejará de lado (ya lo hizo la otra grande, Pioneer hace unos años) el próximo año uno sus productos característicos: los televisores de plasma.

Menos de un 6% de cuota de mercado

Aupados ya a modelos de referencia año tras año, el Panasonic VT60 será probablemente el modelo "perfecto" con el que la compañía se despida a no ser que decidan dejar a sus seguidores un modelo mejor, algo cada vez más complicado, en el próximo CES de Las Vegas. Con una cuota de mercado de poco más de un 5% del total de televisores, la situación no parecía sencilla de mantener.

De hecho, el mercado de los televisores está desde hace años dominado por Corea, con Samsung y LG acaparando casi un 45 % de las ventas, mientras que el conjunto de Panasonic, Sony y Sharp se quedan en menos de un 20%.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir