Compartir
Publicidad

Leica M9 y X1 ya son oficiales

Leica M9 y X1 ya son oficiales
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Tras "desvelarse prematuramente":https://www.xataka.com/fotografia/leica-m9-llega-antes-de-hora la Leica M9, su fabricante ya la ha hecho oficial junto a otro modelo, la Leica X1, la cual resulta un más barata, lo cual no quiere decir más asequible, pues los precios de ambas andan por las nubes.

Del la Leica M9 no hay ninguna novedad significativa respecto a lo que ya contamos ayer: sensor full frame de 18.5 megapíxeles, un rango ISO entre 160 y 2500, pantalla trasera de 2.5 pulgadas, uso de tarjetas SD para almacenar las imágenes y formato DNG para los archivos RAW.

La Leica X1 se presenta con unas especificaciones más modestas, como es un sensor APS-C de 12.2 megapíxeles y una lente Leica Elmarit de 24 mm, aunque gana en la sensibilidad ISO, entre 100 y 3200, y en el tamaño de la pantalla trasera, de 2.7 pulgadas. También ofrece el formato RAW en DNG y una licencia de Adobe Lightroom, cosa que también hace el primer modelo.

Los precios finales son más altos de lo que se esperaba. En el Reino Unido, la M9 se pone a la venta este mismo mes por 4850 libras esterlinas, es decir, algo más de 5500 euros al cambio. La X1 llegará en enero del próximo año y su precio todavía no se ha desvelado, aunque se rumorean unos 2000 dólares.

Vía | Xataka Foto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos