Ideas para regalar el día de la Madre: pon una cámara de fotos en su vida

Ideas para regalar el día de la Madre: pon una cámara de fotos en su vida
12 comentarios

Se acerca el día de la Madre y como otros años, no queremos dejarte sin ideas para regalar ese día especial. Y como esto es Xataka, toca hablarte de regalos tecnológicos.

Nuestra primera propuesta tiene que ver con la imagen digital, concretamente con las cámaras de fotos compactas, categoría que ya ofrece soluciones para prácticamente cualquier situación. En las ideas para regalar por el día de la Madre de hoy os proponemos cinco modelos muy diferentes uno de otro.

Ideas para regalar el día de la Madre: cámaras de fotos

Si nuestra idea es regalar una cámara de fotos todoterreno pero que cuide su imagen, la Sony tx20 es una garantía y acertaremos seguro. Esta cámara de los japoneses se presenta en diferentes colores, es resistente al polvo, golpes, hielo y a prueba de agua, y permite toma de forma sencilla fotos en 3D y panorámicas.

Su sensor es un Exmor R y viene con zoom óptico de 4 aumentos y pantalla táctil, además de modos automáticos para hacer fotos. También graba vídeo en alta definición. Su precio es de 350 euros.

Sony Tx20 dia de la madre

La gama de cámaras compactas de Samsung incluye una categoría bastante curiosa en la que la pantalla de las mismas se pueden mover con total libertad o directamente cuentan con una pantalla extra en el frontal.

De la gama de este 2012 hemos escogido para este día de la Madre la nueva Samsung MV800, cuya pantalla es completamente abatible y podemos usarla para autoretratos (cuenta con un modo exclusivo para esa tarea) o incluso como pie de apoyo para tomar fotografías. Es táctil capacitiva.

La cámara de Samsung cuenta con un zoom de 5 aumentos, modos automáticos inteligentes, menús personalizables al más puro estilo de los smartphones y tiene un precio de unos 250 euros.

Samsung MV800

Si nuestro objetivo es que a quien le regalamos una cámara se tome en serio la fotografía pero queremos mantenerlos en la gama de compactas, la Canon GX 1 es una de las mejores opciones.

Esta compacta avanzada pone énfasis en su sensor, muy grande, lo que significa que podremos obtener imágenes de mayor calidad, especialmente en condiciones de luz complicadas. Además incluye todos los controles manuales con los que aprender fotografía de una forma progresiva.

La pantalla de la G1 X es abatible y el zoom se queda quizás un poco corto: 4 aumentos. Graba vídeo en alta definición y su precio es bastante alto: 750 euros.

Canon G1 X

Si las cámaras anteriores pecaban en principio de un zoom un poco corto, la Nikon P150 presume de todo lo contrario: un zoom de 42 aumentos.

Pero esta cámara compacta (aunque voluminosa) también tiene entre sus características grandes logros como la grabación de vídeo en alta definición, el GPS integrado, controles manuales y una pantalla de 3 pulgadas. Su precio es de unos 400 euros.

Nikon P510

Y acabamos esta selección con la Panasonic TZ30, la nueva componente de una saga mítica ya.

Este nuevo modelo confirma su espíritu de cámara viajera con su GPS, el zoom de 20 aumentos en un cuerpo muy compacto, así como la grabación de vídeo y controles manuales. Su precio es de unos 320 euros.

Panasonic TZ30

Temas
Comentarios cerrados
Inicio