Samsung le da plantón al MWC 2021: no asistirá de forma presencial y sigue los pasos de Ericsson, Nokia y Sony

Samsung le da plantón al MWC 2021: no asistirá de forma presencial y sigue los pasos de Ericsson, Nokia y Sony
25 comentarios

Samsung no estará físicamente en el MWC 2021. La empresa se une así a otras como Ericsson, Nokia y Sony, que también anunciaron que no tendrían presencia física en una feria que intenta recuperarse del varapalo que supuso la cancelación del evento de 2020 por la pandemia de COVID-19.

La noticia es un nuevo varapalo para la organización, que trató de que en 2021 se recuperara el lustre del que durante años ha sido cita obligada para los grandes (y pequeños) de la movilidad y la tecnología.

La historia de las cancelaciones se repite

En Samsung argumentan que la medida ha sido tomada para garantizar la seguridad de sus empleados, socios y clientes. En lugar de esa presencia física, en Samsung apostarán por eventos online, y como ellos mismos aseguran, "esperamos participar de forma virtual".

El MWC 2021 tendrá lugar del 28 de junio al 1 de julio, y en GSMA han tratado de garantizar la seguridad de expositores y visitantes con una serie de medidas de seguridad especiales y un aforo de 40.000 personas.

Esas medidas no parecen convencer del todo a empresas como Samsung, y aunque las campañas de vacunación avanzan a nivel mundial y lo hacen desde luego en España, parece evidente que aún sigue existiendo el temor a que este encuentro acabe creando contagios.

Queda por ver si otras grandes de la movilidad cancelan también su presencia y se produce un efecto dominó como el que se dio el año pasado a las puertas del MWC 2020.

Temas
Inicio