Compartir
Publicidad

Nokia y Microsoft en Nokia World 2013: cerrando el círculo

Nokia y Microsoft en Nokia World 2013: cerrando el círculo
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como sabéis, mañana Nokia celebra su evento mundial en Dubai. Hasta allí se ha ido Xataka a vivir en primera persona el que podría ser el último evento relacionado con terminales y servicios de Nokia y que para nosotros supone el cierre de un círculo o ciclo iniciado hace dos años y medio cuando Nokia eligió Windows Phone y con ello a Microsoft.

Ese ciclo no ha durado mucho, pero ha dado para posicionar Windows Phone bastante bien en algunos territorio como Europa, cosechar importantes cifras de terminales Lumia en el mercado y acaba con un evento que tiene mucho que ofrecernos.

¿Qué podemos esperar de la última presentación de Nokia antes de ir completamente de la mano de Microsoft? Por supuesto que datos de ventas y cómo será Nokia en la era Microsoft, pero habrá terminales, muchos terminales nuevos.

Phablet y tablet para completar el catálogo por arriba

Los Nokia Lumia 925 y 1020 han sido los terminales más completos del binomio Nokia y Microsoft. Tanto el primero como especialmente el segundo que analizamos recientemente, son los referentes absolutos de la gama más alta asociada a Windows Phone, más que nunca de la mano casi exclusiva de los finlandeses. Pero dentro de ese tope de gama queda todavía dos territorios vírgenes para Nokia. Y ha llegado el momento de conquistarlos.

Lumia 1520

Así, dos son los productos estrella que se esperan para la presentación de mañana. El primero es el Nokia Lumia 1520, phablet con seis pulgadas que estrenará la resolución 1080p que ya es posible en Windows Phone, el Snapdragon 800 de referencia actualmente en el mercado y por supuesto una cámara de 20 megapíxeles con Pureview. El color, como en otros Lumia, será protagonista especial seguro.

Parecido interior pero en formato de tableta y con pantalla de 10.1 pulgadas llegaría el Nokia Lumia 2520, un esperado tablet con Windows RT 8.1 y del que se lleva hablando muchos meses. El objetivo es que la popularidad y reconocimiento (además del colorido) de los Lumia de gama alta se traspase al formato de tablet.

Lumia 2025

Refuerzo de sus grandes éxitos con Asha en la recámara

Los grandes terminales de gama alta se llevan todos los focos, pero el grueso de terminales, Lumia o no, que vende Nokia hay que buscarlos en las gamas bajas y media. El gran éxito de los finlandeses este 2013, el Nokia Lumia 520, se espera que tenga un digno sucesor y que este vea la luz entre las dunas de Dubai. Este Lumia 525 podría llegar con mejoras asociadas a la memoria interna, de 16 GB, y el sonido, reafirmando su espíritu joven con una gama de colores disponible más amplia.

Asha

Mirando ya a la gama baja pero de otro palo, del Nokia World 2013 podrían salir hasta tres nuevos terminales Asha, entre ellos el Asha 502. Con tamaños de pantalla variados, la cámara de 5 megapíxeles y con una calidad superior a lo que es habitual en esta gama de terminales sería la gran novedad.

Bastante menos probable sería que Nokia sorprendiera con un primer intento de smartwatch, como se ha venido rumoreando, pero que no podemos descartar dentro de la gama de accesorios y pequeños dispositivos que nos tienen preparados para Abu Dabi.

Más accesorios con llamativos colores

Tanto para sus nuevos Lumia como para el esperado tablet, Nokia tendrá todo un arsenal de accesorios con el diseño simple y colorista como máxima. La variedad irá desde un posible reproductor musical sencillo como el Nokia Guru, hasta sencillas baterías recargables y coloridas, o accesorios para aprovechar la conectividad NFC y no perder objetos de vista.

Nokia guru

Altavoces o auriculares también serán bienvenidos en Abu Dabi, al tiempo que esperamos novedades relacionadas con el software propio que Nokia aporta al ecosistema Windows Phone, y que por ejemplo en el apartado fotográfico, debería aunarse en una sola aplicación. No os olvidéis que la cita es mañana a partir de las nueve de la mañana en España.

En Xataka Windows | Qué podemos esperar del Nokia World 2013.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio