El Mobile World Congress 2021 sigue adelante: habrá que presentar un test de COVID-19 negativo para entrar y usar mascarillas FFP2

El Mobile World Congress 2021 sigue adelante: habrá que presentar un test de COVID-19 negativo para entrar y usar mascarillas FFP2
27 comentarios

Si todo va como está planeado, del 28 de junio al 1 de julio se celebrará el Mobile World Congress 2021 en Barcelona. El evento, al menos por ahora, apunta a ser digital y presencial, aunque con un aforo limitado, y tendrá una serie de medidas de seguridad que la GSMA, asociación encargada del evento, acaba de desglosar en un comunicado.

De acuerdo a la GSMA, el plan de actuación "ha sido desarrollado en coordinación y aprobado por las autoridades sanitarias catalanas responsables de la normativa que regula el MWC21, incluyendo el Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya y el Comité Técnico del Procicat". Afirman que "satisface las directrices y recomendaciones para los organizaciones de eventos" y está basado en el Protocolo de Seguridad y Prevención contra COVID-19 que se está implementando en Fira.

Las medidas de seguridad para un MWC 2021 presencial

Lo primero de todo es entrar en el recinto. Para ello, los participantes tendrán que descargar My MWC, una app que, a su vez, es una credencial digital que se activará y permitirá entrar al evento. Las medidas de seguridad contempladas por la GSMA, que espera alrededor de 50.000 asistentes, son las siguientes:

  • "Antes de salir de casa, los viajeros de algunos destinos deberán presentar una prueba Covid-19 negativa antes de poder abordar aviones y viajar a Cataluña. Las Autoridades españolas dictarán este requisito

  • Los participantes que lleguen en tren o automóvil serán dirigidos a los centros de pruebas del MWC para validar su estado de salud.

  • Todos los participantes deberán presentar una prueba rápida negativa válida para acceder a la Venue. La prueba debe repetirse cada 72 horas, notificándose a los participantes a través de la aplicación My MWC sobre la próxima expiración.
  • Habrá varios centros de pruebas disponibles para respaldar las pruebas rápidas.
  • Todas las pruebas serán realizadas por personal cualificado en colaboración con las Autoridades Sanitarias de Cataluña.
  • Mientras estés en la Venue, también se realizarán controles de temperatura en todos los puntos de acceso".

Es decir, que para entrar será necesario presentar una prueba negativa de COVID-19 y, además, se tendrá que repetir la prueba cada tres días. En lo que al interior de Fira se refiere, las entradas y salidas se han duplicado para garantizar el distanciamiento social, se ha implementado un entorno "sin contacto", se han digitalizado algunas interacciones, se han rediseñado los restaurantes de Fira Gran Vía para favorecer la distancia social, se ha implementado un nuevo sistema de ventilación y se ha mejorado la infraestructura con sistemas de monitoreo para gestionar mejor la densidad de personas.

Los asistentes al MWC 2021 tendrán que llevar una mascarilla FFP2

En lo que concierne al compromiso de los asistentes, desde la GSMA afirman que hay que completar el cuestionario de salud diario en la app, desinfectarse las manos y usar una mascarilla FFP2.

Según exponen desde la GSMA, "sin duda, la COVID-19 es nuestro mayor desafío hasta la fecha. Pero nuestra experiencia nos da una base sólida como una roca a partir de la cual hemos construido nuestro plan. Esta fundación significa que MWC21 Barcelona puede seguir adelante de manera segura, presencial, con un componente digital en línea para aquellos que no puedan asistir. Seguirá siendo la experiencia única e imperdible que lo ha convertido en el evento móvil más importante del mundo".

Más información | GSMA

Temas
Inicio