Compartir
Publicidad
Publicidad

iPhone X, Apple TV con 4K y todo lo que esperamos ver en la Keynote de Apple

iPhone X, Apple TV con 4K y todo lo que esperamos ver en la Keynote de Apple
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la IFA 2017 y la esperada presentación del Xiaomi Mi MIX 2, nuestra mente se pone a girar automáticamente en qué presentará Apple mañana. De manera tradicional el fabricante ha dejado para septiembre la renovación de sus terminales, pero este año parece que la familia aumenta en cuanto a teléfonos y además el año pasado también hubo Apple Watch Series 2, Air Pods y algunas novedades en juegos de la manos de Nintendo, también para el Watch.

Así, a algo más de 24 horas del evento repasamos qué esperamos que nos muestren Tim Cook y compañía, además del nuevo iPhone. Tras una WWDC 2017 que aunque obviamente siempre va a centrarse en software también tuvo algún aperitivo en forma de dispositivo, ahora tras el verano esperamos renovaciones en hardware que van más allá de ese trío de smartphones.

El iPhone en 2017: la triple apuesta

Los aniversarios están para celebrarlos y en este caso se trata de la década que ha pasado desde que Steve Jobs unía un teléfono, un iPod y un dispositivo para la navegación por internet. Y al parecer la ocasión lo merece tanto que Apple presentaría por primera vez no uno ni dos, sino tres iPhones.

Iphone

¿Cuáles? Lo estuvimos repasando a fondo hace unos días, con todo lo que se ha rumoreado sobre ellos, si bien las miradas y el interés se han centrado en el hasta el momento llamado iPhone 8, que sería una edición especial (acompañado de la dupla habitual desde 2015, con el estándar y el Plus). Pero si hasta el momento los estábamos llamando iPhone 7s, 7s Plus y iPhone 8, parece que finalmente se saltarán un año de "s" para tener un iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, como de nuevo publicaba el desarrollador Steve Throughon-Smith, que también hablaba de la RAM de cada uno (2, 3 y 3 GB respectivamente).

Recopilando todo veríamos los siguientes terminales:

  • iPhone 8: pantalla de 4,7 pulgadas con tecnología True Tone, procesador Apple A11, 2 GB de RAM, doble cámara con nuevo modo retrato, dimensiones muy similares al iPhone 7, precio en torno a los 649 dólares.
  • iPhone 8 Plus: pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología True Tone, procesador Apple A11, 3 GB de RAM, doble cámara con nuevo modo retrato, dimensiones muy similares al iPhone 7 Plus, precio en torno a los 749 dólares.
  • iPhone X:
    • Pantalla OLED de 5,8 pulgadas
    • Procesador Apple A11: del nuevo chip también se ha hablado recientemente (a raíz del código de la beta golden master de iOS 11), el cual al parecer integrará seis núcleos, dos Monsoon de alta potencia y cuatro Mistral de baja potencia.
    • 3 GB de RAM
    • Carga inalámbrica
    • Sin botón Home
    • Doble cámara trasera con nuevo modo retrato: sensor de 12 megapíxeles en la parte trasera, capaz de grabar en 4K a 60 fps y a 1080p a 240 fps, y sensor de 7 megapíxeles para la frontal capaz de capturar en 1080p a 30 fps. Además incorporaría una cámara IR para el reconocimiento facial.
    • Sistema láser VCSEL para realidad aumentada.
    • Dimensiones: 143,59 x 70,94 x 7,57 milímetros
    • Precio: unos 1.000 dólares.

Como aperitivo tenéis además los nuevos fondos de pantalla que vendrán con iOS 11, revelados de nuevo gracias a las betas.

Más "K" para el Apple TV (por fin)

Otros dispositivos de la casa tienen una actualización menos frecuente y más inesperada, como ocurre con el Apple TV. En plena guerra de contenidos por streaming y mientras Google y otros sí actualizan su hardware, en Apple se lanzó el último modelo de Apple TV hace dos años, sin 4K y renovando únicamente la aplicación el pasado octubre.

Apple Tv

Parece que en el evento de mañana será por fin cuando veamos este nuevo Apple TV con 4K, HDR y televisión en directo, palabra de Gurman (de nuevo). Un dispositivo que integraría un nuevo procesador que permitiría visualizar los contenidos en esta calidad, el Apple 10X según Throughton-Smith, 3 GB de RAM y que mantendría el diseño del anterior.

Más novedades para muñecas y oídos

El goteo de información de los nuevos iPhones ha venido en gran parte por el firmware del HomePod y la información que contenían las betas de iOS 11, pero no sólo de teléfonos habla el código. De nuevo gracias a Troughton-Smith y a su revisión de la beta GM hemos podido ver renders de lo que serían unos nuevos AirPods y un nuevo Apple Watch, cumpliendo un año de su lanzamiento/renovación como comentábamos antes.

Sobre cómo será el nuevo Apple Watch hablamos hace un mes por lo que publicaba Gurman, con el principal cambio de llevar una Apple SIM y tener así independencia del iPhone al poder conectarse a redes LTE. Se hablaba de finales de año, pero puede que los de Cupertino también nos lo presenten en este evento de septiembre.

Apple Watch Lte El render oculto en la última beta de iOS 11 publicado por el desarrollador Steve Throughton-Smith en su cuenta de Twitter.

Junto a esta iteración estaría la de los AirPods, los cuales según estos renders y animaciones no cambiarían demasiado con respecto a los actuales, con una caja que mantendría el diseño de la primera aunque cambiando la ubicación del LED indicador de carga (que pasaría a estar fuera). Al tratarse sólo de imágenes, en esta ocasión no hay pista de nuevas características.

Apple Keynote, síguela con nosotros

Como hemos hecho en cada presentación, mañana os lo contaremos todo tanto desde nuestra página de directos como por Twitter, Facebook e Instagram. El evento tendrá lugar mañana día 12 de septiembre a las 19:00 horas en España hora peninsular (a las 18:00 en Canarias), a las 12:00 en México, Colombia, Ecuador y Perú, las 14:00 en Argentina y Chile, y las 12:30 en Venezuela.

Mañana publicaremos un artículo con todos los enlaces por si nos queréis acompañar, con el tiempo suficiente para que preparéis palomitas y todo lo necesario para seguir el evento, que este año promete bastante con motivo de ese décimo aniversario.

En Xataka | iPhone 8: todo lo que sabemos (o creemos saber) hasta el momento

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos