Compartir
Publicidad
Publicidad

Hoy se cumplen diez años del nacimiento del primer iPhone, el dispositivo que revolucionó el mundo móvil

Hoy se cumplen diez años del nacimiento del primer iPhone, el dispositivo que revolucionó el mundo móvil
Guardar
145 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El dispositivo que ha convertido a Apple en la compañía de tecnología de consumo más grande del mercado, y revolucionó el panorama de los dispositivos móviles, cumple hoy diez años. La compañía de Cupertino quiere que el día no pase desapercibido y nos lo recuerda, al mismo tiempo que nos asegura que lo mejor está por venir.

Obviamente las mejoras, sean evoluciones o revoluciones en un iPhone, ayudarán a marcar el paso de la industria, pero es algo que también está haciendo la competencia, así que difícilmente volveremos a pasar un momento tan importante para Apple como ese 9 de enero de 2007. Día en el que fue presentado por primera vez, en un evento Macworld, a manos del mismísimo Steve Jobs.

Para el que tenga curiosidad en rememorar aquel momento, o no lo haya vivido, es posible acceder a la nota de prensa original del revolucionario dispositivo móvil. Afortunadamente Internet tiene buena memoria y es fácil encontrar el momento, registrado por multitud de usuarios en YouTube:


El primer iPhone fue presentado el 9 de enero de 2007, pero no se puso a la venta hasta junio de ese mismo año

Descrito por Steve Jobs como un iPod con pantalla panorámica y controles táctiles que iba a revolucionar el mundo de los teléfonos móviles, un dispositivo que nos iba a llevar Internet a la palma de nuestras manos.

No necesita presentación, ahora mismo es un elemento esencial de los clientes Apple, y de los que ni siquiera lo son, un icono de diseño que marca sin demasiadas presiones su ritmo de renovaciones y evoluciones.

Este año tendremos un iPhone “décimo aniversario”, por lo que no esperamos un cambio ligero en diseño y especificaciones, especialmente en este segundo aspecto, ya que el primero es difícil pensar que cambie demasiado. Esperamos que así sea por el por el bien de la competencia y los usuarios, también por el de una compañía que para muchos está mostrándose demasiado perezosa a la hora de evolucionar productos.

El iPhone 8 está llamado a ser un modelo especial en la corta pero intensa historia del teléfono de Apple: esperamos que lo rediseñen sin cambiar la esencia, introduzcan al fin la pantalla OLED, y eliminen el botón del frontal.

Como para esto quedan muchos meses, y seguro que a alguno le han entrado ganas de recordar cosas, os invito a echar un vistazo al repaso por los nueve años anteriores que hicieron en Applesfera, justo antes de iPhone 7 se convirtiera en el último teléfono de Apple.

iPhones ¿Por qué no las 9:00? A Apple no le gusta dejar nada al azar y que cada vez que organizan una keynote preparan hasta el más mínimo detalle. Las presentaciones con Steve Jobs, Phil Schiller y compañía se ensayaban con cuidado para que el gran anuncio llegue unos 40 minutos después de comenzar, y esa era la hora en la que el primer iPhone iba a entrar en escena
Iphone Mosaic

En Applesfera | 13 segundos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos