Compartir
Publicidad

¿Qué smartphone tiene la carga más rápida? Hacemos una carrera entre los mejores smartphones

¿Qué smartphone tiene la carga más rápida? Hacemos una carrera entre los mejores smartphones
120 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el grosor y peso en el punto de mira de la inmensa mayoría de fabricantes de smartphones de gama alta, la batería tiene una serie de límites a la hora de crecer para ofrecer más autonomía.

La solución para mejorar el apartado de autonomía de los smartphones por la que han optado muchos de esos fabricantes ha sido dotar a sus mejores teléfonos de la llamada carga rápida. Con ella se logra superar problemas puntuales de batería a permitir dotar de forma rápida de una carga más que necesaria. Ahora bien, de los actuales mejores smartphones de la gama alta, ¿cuál tiene el sistema de carga rápida más veloz? En Xataka tenemos la carrera que nos da la respuesta.

Img 20160605 160117

Para la carrera o prueba de carga rápida hemos respetado el uso del cargador de serie que trae por defecto cada smartphone. En todos los casos hemos dejado el terminal en modo avión y con la pantalla bloqueada excepto para la recogida de datos en los diferentes intervalos. En el caso de terminales que disponían de función Always On, la hemos dejado activada.

Empecemos cómo no repasando las capacidades de las baterías de los contendientes:

Lumia 950 XL Galaxy S7 Edge HTC 10 iPhone 6s Plus LG G5 Xperia X Huawei P9
Capacidad batería 3340 mAh 3600 mAh 3000 mAh 2750 mAh 2800 mAh 2620 mAh 3000 mAh

Si nos ceñimos a la carga rápida, los porcentajes de carga obtenidos por cada terminal a los 15, 30, 45 y 60 minutos quedan recogidos en la siguiente gráfica, donde el Lumia 950 XL y el LG G5 sacan una clara ventaja desde el inicio, con HTC recuperando terreno con el paso de los minutos.

En el lado contrario está el iPhone de Apple, el más perezoso con diferencia para ir rellenando sus mAh.


Y, ¿cuánto tardan en completar su carga de 0 a 100% los diferentes smartphones de gama alta de la comparativa? Pues aquí está la gráfica.


El ganador absoluto ha sido el LG G5, que completó su carga en 80 minutos exactos, seguido del Lumia 950 XL, que lo hizo dos minutos más tarde, y el HTC 10, que culminó la remontada y consiguió el tercer peldaño del podium con un tiempo de carga de 85 minutos.

Los que más tardaron, y se veían desde el inicio de la prueba, fueron el Huawei P9 y Sony Xperia X que marcaron ambos 130 minutos para la carga completa, y el coche escoba tuvo que recoger al iPhone 6s Plus, cuya batería no nos marcó el 100% de carga hasta pasados los 145 minutos del inicio de la prueba.

La "historia" completa de los tiempos de carga y porcentaje alcanzados a lo largo de la prueba por cada terminal los podéis ver en la siguiente gráfica resumen final.

Para el vídeo realizamos una segunda carrera pero ya con las pantallas encendidas todo el tiempo y al 50% de brillo. No es la condición habitual en que cargamos un smartphone pero estos fueron los resultados para quien tenga curiosidad:

A la vista de estos resultados, ¿cómo de importante es para vosotros que la carga rápida de tu smartphone sea veloz? ¿Estás satisfecho con la de su smartphone actual?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio