Compartir
Publicidad
iPhone XS, nuevo Apple Watch y iPad Pro sin marcos: todo lo que sabemos (o creemos saber) del próximo evento de Apple
Especiales

iPhone XS, nuevo Apple Watch y iPad Pro sin marcos: todo lo que sabemos (o creemos saber) del próximo evento de Apple

Publicidad
Publicidad

A unos días del evento de Apple en septiembre, donde lo habitual es que se presente el nuevo iPhone de cada año, recopilamos todo lo que se sabe y rumorea sobre los próximos iPhone XS, la renovación del Apple Watch, el iPad Pro sin marcos y todos los posibles nuevos productos de Apple del evento del 12 de septiembre.

Nuevo iPhone XS: la familia crece

Septiembre siempre significa para Apple la presentación de un nuevo iPhone. Tras la doble renovación del año pasado, con el iPhone 8 (y 8 Plus) y el modelo especial iPhone X, este 12 de septiembre esperamos conocer el camino que la compañía dirigida por Tim Cook ha previsto para su línea de telefonía móvil.

Siguiendo la clásica renovación de teléfonos de Apple, este año tocaría modelos que no cambian en exceso en el exterior e incorporan novedades menores a nivel de componentes internos, como la cámara o el procesador. Sería lo lógico, aunque en realidad el año pasado fue la primera vez que se quebró esa regla no escrita. Veremos este año.

Los tres nuevos iPhone que se esperan contarían todos con un diseño basado en el iPhone X sin marcos y con notch del año pasado

Hace años que las filtraciones alrededor de nuevos productos de Apple dejan poco lugar a las novedades, al menos a nivel de diseño. Este año no ha sido una excepción y hace unos días conocíamos bastantes detalles de la que será nueva familia de iPhone, previsiblemente denominados iPhone XS.

Apple podría estar preparando tres modelos de iPhone de parecido diseño pero con diferencias importantes tanto en precio como en tamaños.

Dmknfkrxoaedlxn Render de Ben Jeskin

El modelo base será muy similar al actual iPhone X. Se mantendría la diagonal de 5,8 pulgadas, sin marcos, con notch, control por gestos y con reconocimiento facial como sistema de identificación. Las novedades llegarían como en otros modelos "s" de años anteriores: mejor cámara y procesador, quizás dando el paso al proceso de fabricación de 7 nm y procesador gráfico propio. Ah, y el color dorado que parece haberse filtrado.

A este iPhone XS le acompañaría un nuevo iPhone de más pantalla, posiblemente denominado Plus, y con una diagonal de 6,5 pulgadas según las filtraciones. La tecnología del panel sería OLED, como en el modelo anterior. En esa mayor superficie de pantalla estaría previsto que llegaran funcionalidades del iPad como la pantalla dividida e incluso soporte para un posible nuevo Pencil.

El rumoreado nuevo iPhone asequible de Apple no sería una renovación del iPhone SE sino el sustituto del gran éxito de ventas de la compañía, el iPhone 8, con diseño sin marcos y precio de auténtico gama alta

El tercer iPhone "en discordia" debería ser un modelo más asequible, pero siempre dentro de los precios de gama alta, es decir, por encima de 700 euros. Según los últimos rumores no estaríamos ante el sucesor del iPhone SE sino del iPhone 8, el "superventas" de Apple el pasado año.

iPhone 8 sin marcos Render el iPhone 8 sin Marcos de Martin Hajek

Alrededor de ese precio podríamos tener un nuevo iPhone con el diseño del iPhone X pero de prestaciones más leves tanto en cámara (quizás no doble) como en procesador y sobre todo en acabados y pantalla. La de este nuevo iPhone asequible seria de 6,1 pulgadas pero con tecnología LCD para abaratar costes.

La introducción de más colores, especialmente en el modelo más asequible, sería otra de las novedades que esperamos ver el próximo miércoles sobre el escenario del Steve Jobs Theater, el cual podrás seguir con todo lujo de detalles aquí en Xataka.

Apple Watch: la hora de una importante renovación

El segundo gran producto de Apple del que es muy probable que veamos una actualización importante es el Apple Watch. Tras la llegada al mercado como accesorio de lujo y su consolidación con los modelos posteriores enfocados más en el deporte y estilo de vida activo, parece que al Apple Watch le ha llegado la hora de una gran renovación.

La cuarta generación del Apple Watch tendrá cambios importantes a nivel de diseño. A priori mantendrá su tamaño global pero con mayor pantalla gracias a que tendremos marcos más finos.

Apple Watch series 3

¿Sólo eso? Bueno, hay desde hace tiempo documentación alrededor de patentes de correas avanzadas que podrían dar un vuelco a las funcionalidades alrededor del reloj de Apple, aunque parece pronto para que se conviertan en algo real. Más probable es que la conectividad de un paso adelante en tanto que permita mayor trabajo conjunto con diferentes accesorios y elementos deportivos, así como una integración más completa con nuestra salud y datos médicos.

Otros wearables de los que esperamos novedades son los AirPods (carga inalámbrica y quizás modelos con sistema de reducción de ruido) y por supuesto la base de carga inalámbrica de la que pronto se cumplirá un año de su presentación pero que todavía no ha llegado al mercado.

iPad Pro sin marcos: en busca de la diferenciación con el iPad básico

Con la llegada del iPad de entrada de Apple, que añadía el soporte del Pencil en un claro guiño al sector educativo, la gama más avanzada del tablet de Apple necesita renovación para diferenciarse de los modelos más asequibles.

Los iPad Pro serán posiblemente el tercer bloque de productos que Apple presente en su evento del 12 de septiembre. Lo que podemos esperar y hasta ahora creemos conocer tiene que ver básicamente con su diseño.

Los iPad Pro llegarían en dos tamaños de pantalla y con un diseño sin marcos para diferenciarse del iPad "educativo" que ya incluye compatibilidad con el Pencil

Mucha sorpresa sería que los futuros iPad Pro no se queden casi sin marcos, como podemos ver en las diferentes recreaciones basadas en pistas de tanto las betas de iOS 12 como las filtraciones de fábricas.

ipad pro sin marcos filtrado

Esa eliminación de marcos y modificaciones en el diseño no serán gratuitas. A cambio se perderá el Touch ID a favor de la llegada de FaceID, y probablemente Apple también elimine el conector de auriculares y haya una modificación de la posición del Smart Connector, cuando no una doble conexión de este tipo.

Sobre las diagonales de pantalla, lo previsible es que contemos con dos nuevos modelos de 11 y 12.9 pulgadas, los cuales llegarían con una renovación también esperada: la de los teclados asociados, que como mínimo esperamos que cuenten con retroiluminación para igualarse al menos a algunos de los que terceros fabricantes llevan ofreciendo un tiempo. Respecto al iPad Mini, todo indica que será historia después de esta keynote.

La posible sorpresa de nuevos Mac

Si con la lista de novedades pendientes y prácticamente confirmadas que veremos en el evento del 12 de septiembre no hubiera suficiente, Apple podría rematar la jornada con nuevos portátiles y equipos Mac ese mismo día, aunque lo lógico es que, dado lo cargado del evento del miércoles e importancia de la gama Mac de consumo, estas presentaciones lleguen en otro evento quizás ya para octubre.

Mac Mini

Si Apple se animara a dar un vuelvo a su catálogo de golpe, mucho Mac tiene pendiente de refrescar, desde los MacBook Air/Macbook que podrían fusionarse en una sola gama de portátiles de consumo, hasta los iMac básicos y previsiblemente, también los Mac mini tan necesarios ya de novedades.

En unos días saldremos de dudas y tendrás toda la información puntual y completa en nuestra cobertura del evento de Apple del 12 de septiembre. Permaneced atentos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio